TT Ads

Invest Puerto Rico, la organización a cargo de atraer negocios a la isla, presentó su informe anual para el Año Fiscal 2023, el cual resume sus actividades durante el año pasado que contribuyeron al establecimiento de más de 550 nuevos negocios, compromisos por parte de las empresas de cerca de 6,000 puestos de trabajo, y más de $416 millones en inversión de capital.

La organización presentó su Estudio de Percepción de 2023 que refleja que la percepción del clima empresarial de Puerto Rico ha mejorado desde 2020 y ha aumentado la probabilidad de que los ejecutivos corporativos consideren la isla para hacer negocios sobre otras jurisdicciones estadounidenses y otros países.

“Este año se cumple el quinto aniversario de la organización y no podría estar más emocionada por el importante progreso que InvestPR ha logrado a lo largo de nuestro viaje para acelerar el desarrollo económico de Puerto Rico. Seguimos comprometidos a seguir posicionando a la isla como un destino de negocios de clase mundial y esperamos continuar trabajando junto con nuestros socios para crear más empleos y oportunidades para el pueblo de Puerto Rico”, afirmó Ella Woger-Nieves, directora ejecutiva de InvestPR.

Para aumentar aún más el reconocimiento de la Isla, InvestPR participó en casi 90 eventos comerciales, conferencias y convenciones alrededor de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Boston, Washington D.C., Florida, California, Austria y Alemania y también organizó más de 20 visitas de empresas, se indicó en comunicación escrita. Los eventos de generación de prospectos en los que InvestPR participó en el año fiscal 2023 incluyen el Bio International Convention, SelectUSA, SXSW, MedTech y Transatlantic Business and Investment Conference, entre otros.

Asimismo, InvestPR destacó que lograron atraer a la isla a empresas como Citco, Carelon Global Solutions y Prodapt.

Para mejorar la competitividad de Puerto Rico y colaborar en la recopilación de datos para ayudar a las compañías a tomar desiciones informadas, InvestPR invirtió en proyectos críticos durante el año fiscal 2023″. Entre estos se encuentra Waste to X Puerto Rico Studio:, una alianza estratégica con Newlab destinada a facilitar la transformación de desechos terrestres y marinos en productos sustentables de alto valor para posicionar a Puerto Rico como un centro de investigación, desarrollo y manufactura dentro de la economía circular.

Celebrando cinco años de logros

Además de presentar sus resultados para el año fiscal 2023, InvestPR celebró su quinto aniversario mostrando resultados desde su creación. Se indicó que la organización ha logrado atraer a casi 2,500 nuevas empresas a la isla que generaron compromisos de 20,000 nuevos empleos y aproximadamente más de 1,000 millones de dólares en inversión de capital.

“InvestPR ha posicionado estratégicamente a la isla como un destino de negocios ideal, enfocándose en aquellos sectores de mayor oportunidad global y creando compromisos de miles de empleos y millones de dólares en nuevas inversiones. InvestPR es el mejor aliado del DDEC mientras trabajamos de la mano para llevar la isla a su siguiente nivel de desarrollo y sostenibilidad económica”, dijo Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y presidente de la Junta de Directores de InvestPR.

Los esfuerzos de la entidad a lo largo de los años han atraído a empresas como Aptima, AWS, Woodward Pharma, Aurobindo, 2G Energy, CED Greentech, Carelon, Citco, Ocyonbio, CytoImmune, G Club, Trip Ventures, Sudox, Inkit, Capitol Bridge y Orbital Engineering, también conocida como Aerospacefy LLC, entre otras.

La llegada de estas empresas es una respuesta a los esfuerzos que InvestPR, junto con sus colaboradores ha realizado para promover el destino con las mejores prácticas de investigación y de la industria. También, es resultado de su participación en más de 230 conferencias y eventos de generación de prospectos y la iniciativa “Game-Changers, Welcome Home”, que se lanzó en 2021, marcando la primera campaña nacional de Puerto Rico promocionando la isla como destino de negocios.

TT Ads