TT Ads

Tras un exitoso despliegue de su infraestructura, Claro anunció hoy que ha extendido la disponibilidad de fibra óptica a 600,000 hogares y comercios en todo Puerto Rico. Esta avanzada red brinda una experiencia de conexión de Internet más robusta, con la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 1,000 megas de “download” y 1,000 megas de “upload”. Gracias a este logro, Claro se consolida como el líder en telecomunicaciones con la red de fibra óptica más sólida, con una extensión de más de 19,019 kilómetros de cable en toda la isla.

“Este avance es un testimonio del compromiso de Claro con Puerto Rico, y nuestra visión de brindar tecnología de vanguardia a las comunidades. Esta expansión les proporcionará a los residentes de más municipios la posibilidad de acceder a una gama completa de servicios digitales, gracias a una conexión de banda ancha confiable y resistente que solo ofrece Claro. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra red de fibra óptica, y llevar estos beneficios a más hogares y negocios en todo Puerto Rico al finalizar el 2023″, indicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Claro se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales para garantizar que la implementación de la fibra óptica se realice de manera eficiente, especialmente en comunidades de municipios que históricamente han tenido acceso limitado a servicios de internet de alta velocidad.

Recientemente, la empresa anunció que, de los 78 municipios, Aguadilla se convirtió en el pueblo con mayor despliegue de fibra óptica con un 95%+ de cobertura. Entre los municipios que ya cuentan con más de 50% de cobertura en fibra óptica se encuentran: Adjuntas, Aguada, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Cabo Rojo, Camuy, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Florida, Guánica, Guayanilla, Hatillo, Humacao, Isabela, Jayuya, Lajas, Lares, Las Marías, Manatí, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Patillas, Peñuelas, Quebradillas, Rincón, Salinas, San Germán, San Sebastián, Toa Alta, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villalba y Yauco.

La red de fibra óptica de Claro permite a los clientes de Claro disfrutar de una experiencia sin precedentes, con velocidades ultrarrápidas que hacen posible la transmisión de video en 4K, el trabajo remoto, juegos en línea sin retrasos y descargas instantáneas de archivos pesados.

Además, la fibra óptica de Claro es la única que cuenta con un sistema de respaldo de energía mediante localidades concentradoras, lo cual permite que el servicio se mantenga activo y continuo aun cuando se registren interrupciones del servicio eléctrico comercial en la isla.

El servicio de fibra óptica está disponible en planes desde solo $54.99 al mes con velocidades de hasta 1,000 megas de “download” y 1,000 megas de “upload”.

Para más información visite www.claropr.com, puede llamar al 1-833-642-5276 o visitar los Centros de Atención al Cliente, tiendas o agentes autorizados.

TT Ads