TT Ads

Los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) comenzarán su temporada 2023-24 frente a los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn.

El partido será el domingo, 5 de noviembre a las 4:10 de la tarde.

La alineación de la escuadra cangrejera ha tomado fuerza con la llegada de un grupo de entrenadores, jugadores profesionales nativos e importados de gran peso, experiencia, fuerza y deseos de ganar. La mayoría de los jugadores del roster pertenecen a organizaciones de Major League Baseball.

“El grupo nativo es un grupo que tiene un balance de jugadores jóvenes y veteranos que tiene experiencia de ganar en nuestra liga y con nuestro uniforme. Agregamos a Yadiel Rivera y recientemente Iván De Jesús, dos nativos veteranos que tienen campeonatos consecutivos en nuestra liga; el liderazgo y la experiencia serán un factor sólido esta temporada. Jack López, el capitán de nuestro equipo y Roy Morales tuvieron temporadas sólidas y exitosas en las respectivas ligas. Ambos estarán con nosotros toda la temporada y han demostrado habilidades probadas en nuestra liga. Jeremy Arocho, quien fue agregado vía intercambio, es un jugador utilitario que se robó 48 bases esta temporada en Clase A con los Angelinos; su velocidad será un factor positivo para nosotros”, manifestó Kelvin Colón, gerente deportivo.

“Abdiel Layer regresa a la acción de la liga de invierno después de perderse la temporada pasada por lesión: es un bateador ambidiestro INF que fue Novato Del Año 21-22. Eduardo Rivera es un brazo zurdo novato que se incorpora que tuvo tremenda temporada en Clase A de Oakland As, demuestra mucho velocidad y buenos pitcheos para ser un abridor de alta calidad en nuestra liga para el futuro. Adalberto Flores volverá con nosotros después de tener otra campaña sólida, el veterano que ha ganado varios campeonatos con Santurce será, una vez más, nuestro titular del primer día”, comentó Colón.

Por su parte añadió que ‘hay tres jugadores importados que regresan después de campañas exitosas son Gabriel Arias, Andre Scrubb y Matt Tenuta. Arias, pasó todo el año jugando a nivel de grandes ligas con Guardian en múltiples posiciones que muestran más defensa y poder. Se unirá a nosotros a mediados de noviembre. Scrubb, que se unirá a nosotros en diciembre para el impulso de los playoffs, es excelente jugador para situaciones de alto riesgo y tiene experiencia en las Grandes Ligas, Repite el lanzador zurdo Matt Tanuta cuenta con experiencia profesional en la liga de México con los equipos de Guadalajara y Monterrey. También se integra Albert Almora, CF que tiene 5 años de experiencia en MLB, estará con nosotros desde el comienzo de la temporada con compromiso hasta el final’.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el receptor Roy Morales que ha tenido una tremenda temporada y que fuera nombrado Jugador del Año por su equipo, los Milwaukee Milkmen (American Association). Roy puso unos números impresionantes durante la temporada: .360 AVG 67 RBI 122 HITS, Iván de Jesús, Jr. que regresa a la casa cangrejera. De Jesús es uno de nueve jugadores en ganar dos títulos de bateo y uno de tres en ganarlo en dos posiciones. Su experiencia y presencia ayudará con los jugadores jóvenes y Yadiel RIvera jugador recibido en cambio con RA-12, ex jugador de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, Marlins de Miami y Texas Rangers. Llegó segundo en bateo el año pasado bateando .304 ganó dos campeonatos con Santurce, 2015-2016, 2016-2017. Estuvieron acompañados del reconocido coach de pitcheo Jose ‘Cheo’ Rosado y su experimentado dirigente Wilfredo Romero.

Wilfredo Romero, electo Mánager del Año en las dos últimas temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es el nuevo dirigente de Cangrejeros de Santurce para la temporada 2023-2024. Romero, de 48 años y quien por 20 años jugó como jardinero en la LVBP, es un estratega del béisbol muy reconocido y respetado por todas las victorias obtenidas a través de su carrera.

Al cuerpo técnico se integrarán Carlos Cardoza como bench coach, Jobel Jímenez y Jose ‘Cheo’ Rosado como hitting coach, el veterano Hiram Bocachica como coach de primera base, Jose ‘Pito’ Hernández como coach de tercera base, Kevin Torres como coach de control de calidad y Wiggy Nevárez como bullpen y game planning coach. La dirección deportiva está bajo la experiencia de Kelvin Colón y como director de operaciones deportivas, el veterano cangrejero Joey Solá.

Los partidos tendrán su transmisión vía ‘streaming’ a través de la nueva aplicación de la Liga donde podrán conocer el itinerario, resultados de los juegos, estadísticas, acceso a videos, streaming y televisión, entrevistas y conexión para la compra de los boletos, entre otros. Además, los partidos locales de los Cangrejeros se podrán acceder en la cuenta de Facebook y YouTube.

Promoviendo el disfrute familiar el equipo se une a la iniciativa de la LBPRC en la entrada gratis a todos los parques de los niños y niñas de 12 años o menos que vayan acompañados de un adulto. Todos los domingos, al concluir el juego, se permite a los niños entrar al terreno para el tradicional corrido de bases.

El presidente del equipo, Carlos Iguina, anunció que la dedicatoria de la temporada 2023-2024 será a Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico. Sara Rosario Vélez, es la primera mujer en presidir el Comité Olímpico de Puerto Rico. Fue electa por primera vez en 2012. Bajo su presidencia, Puerto Rico obtuvo las primeras medallas de oro en unos Juegos Olímpicos en la historia del país. La primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de la mano de la tenista Mónica Puig y los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en el año 2021, con Jasmine Camacho Queen en el deporte de atletismo. En el COPUR ha ocupado los cargos de Jefa de Misión, Primera Vicepresidenta y Directora de Operaciones y Servicios. Su experiencia deportiva incluye siete (8) Juegos Centroamericanos y del Caribe, seis (7) Juegos Panamericanos, seis (7) Juegos Olímpicos de Verano y tres (3) Juegos Olímpicos Juveniles. Su trayectoria fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015, le fue otorgado el Premio Mujer y Deporte, distinción que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) a mujeres de cinco continentes, destacadas por ser propulsoras y contribuir al desarrollo del deporte en sus respectivos países. Rosario ha brindado al deporte y a Puerto Rico su labor, trayectoria y compromiso deportivo dentro y fuera de Puerto Rico elevando el deporte con empeño.

Este año se escogió a la primera mujer puertorriqueña jugadora de golf profesional, medallista de plata de los juegos Centroamericanos y del Caribe y cangrejera, Maria Fernanda Torres, como Madrina del equipo. La joven medallista de 29 años es orgullo puertorriqueño, de la juventud y del deporte. Su disciplina, tenacidad y compromiso con el deporte y la Isla, la hace ser ejemplo para la juventud..

La nueva temporada en el estadio contará varios ‘jingles’ musicales a cargo del grupo de pleneros Plena Cultura y Sabor con su director Jorge L. Vazquez.

La acción en el terreno de los Cangrejeros da inicio el domingo, 5 de noviembre a las 4:10pm en el Estadio Hiram Bithorn con transmisión en vivo por Wapa Deportes.

Habrá entretenimiento familiar, oferta gastronómica variada y un buen partido de béisbol en el emblemático e icónico Estadio Hiram Bithorn.

TT Ads