TT Ads

La empresa de tecnología Apple está dispuesta a gasta mil millones de dólares anuales para desarrollar un servicio de Inteligencia Artificial generativa, según informó el medio estadounidense Bloomberg.

Apple invertirá en la Inteligencia Artificial generativa

“El gasto se produce cuando la compañía intenta ponerse al día con algunos competidores que ya han presentado nuevos productos y funciones de Inteligencia Artificial, como Google, Microsoft y Amazon”, escribió cnbc.com.

Aunque la compañía ya utiliza la Inteligencia Artificial, aún no cuenta con un producto de IA generativa; algo similar de ChatGPT de OpenAI y Google Bard. Apple lo único que hace con la Inteligencia Artificial es mejorar fotografías y corregir texto automáticamente.

Siri, Messages y Apple Music con IA

La compañía, fundada por Steve Jobs, tiene su propio modelo de lenguaje grande (conocido como Ajax), también el chatbot (conocido como Apple GPT), asegura Bloomberg. Sin embargo, ninguno ha sido incorporado aún a sus productos.

Bloomberg reseña que Apple quiere integrar la Inteligencia Artificial generativa en Siri, Messages y Apple Music.

En el caso de Apple Music, la manzanita quiere generar listas de reproducción automática, así como lo hace Spotify asociado con OpenAI.

Líderes para integrar la Inteligencia Artificial en Apple

“Según el informe, la compañía también está explorando el uso de IA en Xcode para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones”, agrega CNBC.

Los ejecutivos líderes en la idea innovadora de integrar la Inteligencia Artificial generativa son John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático y estrategia de IA; Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software; y Eddy Cue, jefe de servicios, informó Bloomberg.

TT Ads