TT Ads

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) informó la mañana del lunes, sobre un temblor de magnitud preliminar de 4.84 grados, con epicentro en la región sur de Puerto Rico, específicamente en Guánica.

El movimiento telúrico se registró a eso de las 8:58 de la mañana y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

No hay aviso, ni advertencia o ni vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Varios cibernautas manifestaron que sintieron el temblor en municipios como: Arecibo, Aibonito, Ponce, Ciales, Cidra, Cayey, Las Marías, Juana Díaz, Moca, Yauco, Aguas Buenas, Villalba y Lajas.

Reportan fuerte temblor la mañana del lunes en Puerto Rico

Huracán Tammy avanza por aguas abiertas y provoca un fuerte oleaje en el norte del Caribe

El huracán Tammy provocó fuertes marejadas el lunes en el norte del Caribe mientras se desplazaba por aguas abiertas, después de tocar tierra en Barbuda.

La tormenta se encontraba unos 370 kilómetros (230 millas) al norte-noroeste de Anguila. Sus vientos máximos sostenidos eran de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y se movía hacia el norte a 17 km/h (10mph).

Se esperaba que Tammy ganara algo de fuerza en los próximos días antes de debilitarse, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

El meteoro podría dejar hasta 8 centímetros (3 pulgadas) de agua sobre las Islas Vírgenes Británicas, así como en las Islas de Barlovento sureñas y norteñas. Los meteorólogos advirtieron de inundaciones aisladas y aludes de tierra.

Por su parte, la tormenta tropical Otis avanzaba por aguas abiertas en el Atlántico en una ruta hacia la costa sur de México.

El meteoro se encontraba 640 km (400 millas) al sur-sureste de Acapulco, México. Tenía vientos de hasta 75 km/h (45 mph) y se desplazaba hacia el norte a 7 km/h (5 mph).

Había un aviso por tormenta tropical de Lagunas de Chacahua a Técpan de Galeana, con previsiones de hasta 38 cm (15 pulgadas) de lluvias para Guerrero y el oeste de Oaxaca.

Se esperaba que Otis ganara algo de fuerza y se acercara a la costa sur de México a última hora de la noche del martes.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1ro de junio y culmina el 30 de noviembre.

TT Ads