TT Ads

La boxeadora puertorriqueña Ashlyann Lozada consiguió una victoria en las preliminares de la categoría de los 57 kilos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Yo había guanteado una vez. Nunca la había enfrentado en competencia. Me preparé visualizando la pelea como si estuviera peleando con lo que tenía que hacer, preparándome ya con la pelea. Yo estoy súper preparada para este oro”, comentó Lozada.

La victoria de la doble medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y San Salvador 2023, derrotó 5-0, a la paraguaya Mierva Montiel.

La pelea en la ronda de cuartos de final será el miércoles contra la canadiense Marie-bathoul Al-Ahmadieh, quien venció 3-2 a la estadounidense Alyssa Mendoza.

“Respeto a todas las competidoras. No las subestimo a todas. Mi respeto hacia ellas. Pero, la que tiene el poder ahí, el rin, para llegar al oro soy”, indicó Lozada.

El boxeo boricua continuará mañana, martes, con la pelea de Stephanie Piñeiro en la ronda de cuartos de final contra la colombiana Camila Camilo en la división de los 66 kilos. La pelea será a las 5:30 de la tarde de Puerto Rico.

Emanuel Vázquez, clasifica a la final de 3m trampolín

Por otro lado, el único varón en competir por Puerto Rico en la modalidad de clavados, Emanuel Vázquez, clasificó a la final de trampolín tres metros, que se llevará a cabo a las 7:40 p.m. de Puerto Rico.

En el evento que compitieron 19 atletas, el puertorriqueño se posicionó en el noveno lugar con 359.00 puntos. Sus notas en las seis rondas fueron (1) 65.10, (2) 54.00, (3), 63.00, (4) 51.00, (5) 63.00 y (6) 62.00.

Vázquez se une a la clavadista Maycey Vieta, quien fue finalista panamericana en el evento de 10 metros plataforma.

TT Ads