TT Ads

Edwin Mundo Ríos, el director de campaña de Pedro Pierluisi Urrutia, informó hoy, domingo, que el primer ejecutivo se encuentra con una amplia delantera en la recaudación de fondos para su campaña a la candidatura a la gobernación para las elecciones de 2024.

Según el último informe de ingresos y gastos -que comprende del 1 de julio al 30 de septiembre de 2023- Pierluisi recaudó $946,221.07. De estos fondos, $655,298.68 corresponden a recaudos para su campaña a la reelección y $290,922.39 en su rol como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Tenemos líder y se llama Pedro Pierluisi. Su campaña a la reelección, una vez más, ha sido respaldada de manera sólida y cuenta con el apoyo de la base del partido para continuar su agenda de bienestar para todos los puertorriqueños”, dijo Mundo al destacar que, a un año de las elecciones, el líder de la Palma mantiene en sus arcas un balance de $3.4 millones de dólares.

De acuerdo con los informes de ingresos y gastos presentados ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE), desde el 2021 Pierluisi ha sido consistente en su recaudación de fondos.

De otro lado, el presidente del PNP ha recaudado para el partido $1,453,258.46 desde el 2021; específicamente en este trimestre recaudó $283,776.15 y en lo que va de año $455,677.76

Para Mundo, las finanzas saludables no son simplemente un número en un informe, sino que demuestra la estabilidad que Pierluisi ha traído al gobierno. Asimismo, demuestra el respaldo que tiene el pueblo hacia el gobernador.

De acuerdo al tesorero de la campaña, Eduardo Ferrer, continúan enfocados en la recaudación de fondos.

“Han pasado tan solo 9 meses de lo que va de año, y ya el gobernador ha excedido los recaudos del 2022. Desde el 2021, nuestras finanzas han ido en aumento consistentemente”, sostuvo.

Además, Ferrer aseguró que las actividades financieras reportadas se efectuaron conforme a las disposiciones de la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas y el ordenamiento aplicable.

Para el director de Finanzas de la Campaña, Andrés Guillemard, la recaudación responsable y adecuada les permitirá llevar el mensaje a cada rincón de la isla y ser más efectivo.

“La recaudación de fondos para la campaña de Pedro Pierluisi es muestra de que el pueblo reconoce su obra y confían en él para continuar echando a Puerto Rico hacia adelante”, manifestó Guillemard en declaraciones escritas.

El próximo informe de ingresos y gastos corresponde al mes de octubre se radica en la Oficina del Contralor Electoral en o antes del 20 de noviembre del 2023.

TT Ads