TT Ads

La pareja de poomsae mixta, Luis “Gaby” Colón y Arelis Medina, despertaron este domingo a Puerto Rico con una medalla de bronce en la categoría “freestyle”, en la continuación del taekwondo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“No tienen idea de lo mucho que esto significa para nosotros. De verdad que ha sido muy, muy difícil. Conseguir este tercer resultado en pareja, de verdad que me deja sin palabras”, dijo Colón con ojos llorosos.

Puerto Rico conquistó su tercer lugar empatado con Ecuador en puntos, 7.600. La medalla de oro fue para México con 7.920 puntos y la medalla de plata la conquistó Nicaragua con 7.880 puntos.

“Me pongo a pensar en todo el sacrificio. En todo el camino que ha sido tan… tan difícil para nosotros. Ver el resultado me llena de mucho sentimiento. Gracias a papá Dios estamos aquí con nuestra tercera medalla. De verdad que estoy bien feliz”, expresó Medina, llorando, como la primera medallista de Puerto Rico en los Juegos.

Puerto Rico tuvo que esperar en la sala de calentamiento el desenlace de la historia. Colón y Medina estuvieron atentos a la pantalla que proyectó la rutina del Equipo de Atletas Independientes (Guatemala) para confirmar su medalla de bronce. Los guatemaltecos llegaron en la séptima posición con 7.380.

Un detalle particular es que la pareja estuvo acompañada de su mascota Pepe el Coquí. Es un coquí color verde que estuvo en la esquina junto a la terapista Dania Vega y el entrenador Gilbert Henry Serrano.

“Él es Pepe el Coquí. Este fue un regalo de casa. Representa un pedacito de nuestra tierra, que está aquí”, explicó sonriendo Colón.

Ambos taekwondistas fueron las primeras medallas de Puerto Rico en la categoría de poomsae individual en la mañana del sábado en el Centro de Deportes de Contacto, Santiago de Chile.

TT Ads