TT Ads

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que el encendido navideño del municipio será el próximo viernes, 10 de noviembre en la plaza pública Don Juan Evangelista Rivera.

“Precisamente este año uno de los elementos más coloridos del en encendido navideño que tendremos el viernes, 10 de noviembre en la plaza pública desde las 6:00 de la tarde, son las carrozas que los niños moroveños están preparando”, aseguró Maldonado González.

Como en todas las festividades moroveñas, la música del auténtico cuatro puertorriqueño será parte de evento, y la gran presentación de la noche será con Milly Quezada y su Orquesta.

“Ya es tradición moroveña que los encendidos vienen con el rico lechón y arroz con gandules, entre otras delicias. Vamos a tener gratis esos manjares para las primeras 800 personas que lleguen a nuestra plaza Juan Evangelista Rivera”, añadió la alcaldesa.

El evento contará además con artesanos que tendrán auténticas piezas especiales para la época, como una buena alternativa para los regalos navideños.

“Todos nuestros artesanos están preparándose para ofrecer creaciones nuevas y a precios bien accesibles”, indicó Maldonado González.

Morovis es conocido además como el único pueblo en todo Puerto Rico que honra la tradición belenística europea, particularmente en sus versiones española e italiana.

Naturalmente, la versión jíbara puertorriqueña, con piezas artesanales hechas específicamente creadas para Morovis, es un regalo al pueblo del el doctor Francisco del Río Ferrer, quien honra la tradición en la parte posterior de su consultorio médico contiguo a la plaza pública. La inauguración del Nacimiento de Morovis está señalada para el viernes, 25 de noviembre a las 7:00 de la noche.

TT Ads