TT Ads

El Partido Demócrata de Puerto Rico aprobó una resolución apoyando la reelección del gobernador Pedro Pierluisi, según informó el licenciado Charlie Rodríguez quien es presidente de la colectividad.

Durante una reunión que se llevó acabo en un hotel del Distrito de Convenciones en San Juan, también se seleccionó a Rosemarie Vizcarrondo, como la nueva National Committeewoman del Partido Demócrata de Puerto Rico.

De esta manera, Vizcarrondo cubrió la vacante provocada por el retiro político por razones de salud, de la exdelegada al Congreso, María “Mayita” Meléndez.

Como parte de la reunión, expresó Rodríguez, a los miembros del Comité Central de la colectividad se les explicó en detalle, los procedimientos para la selección de los delegados que representarán a la Isla en la Convención Nacional Demócrata 2024 en Chicago.

Pierluisi había sido invitado para ofrecer un mensaje sobre los logros obtenidos para la Isla con la Administración Biden, y fue sorprendido con la presentación y aprobación de una resolución de apoyo a sus aspiraciones reeleccionistas.

El Comité Central del PDPR también aprobó varias enmiendas al Reglamento Interno.

“Ya nos estamos posicionando para cumplir con todos los requisitos del Partido Demócrata Nacional, y participar en la convención, con una delegación numerosa y contundente, que reafirme la voluntad expresada por nuestro pueblo de unión permanente bajo la Estadidad”, señaló Rodríguez.

Recalcó el líder demócrata que la delegación irá comprometida en apoyar las aspiraciones reeleccionistas de Biden, que según se anticipa, no tendrá contendores primaristas.

De concretarse finalmente que Biden sea el único candidato demócrata, el proceso de selección de delegados sería mucho más ágil y económico para el erario, según lo establece la Ley de Primarias Presidenciales de Puerto Rico.

“Anticipo mucho trabajo, mucha colaboración interna y mucha unidad para que los intereses de Puerto Rico puedan adelantarse efectivamente”, comentó Rodríguez.

El Comité Central del Partido Demócrata de Puerto Rico está integrado por 40 miembros. El grupo se divide en 13 miembros del Comité Ejecutivo, 10 delegados por acumulación, 16 delegados, que representan dos por cada uno de los ocho distritos senatoriales, y el presidente de la Juventud Demócrata. Además, forman parte del organismo central, 10 miembros ex officio.

TT Ads