TT Ads

Una decena de jóvenes entre las edades de 9 a 13 años estuvieron esta mañana solucionando los conocidos ‘Rubik Cubes’ en el ‘Halloween Open’ del Metropolitan Speed Cube Club.

Los niños lograron tiempos récord de 11.06 segundos en solucionar el cubo de 3×3, 1.96 segundos en el 2×2 y 3.01 en el llamado Pyramix.

“Hoy quedó demostrado que nuestros niños tienen un gran talento para competir a nivel mundial. Los tiempos que lograron, particularmente en la modalidad de 2×2 donde hubo un joven que logró hacerlo en 1.96 segundos, nos colocan en tiempos competitivos a nivel mundial. Eventos como este desarrollan las capacidades de nuestros niños; todo en un ambiente familiar”, dijo Gil Rodríguez, subdirector del Metropolitan Speed Cube Club.

Desde tempranas horas, los jóvenes que vinieron de distintos pueblos de la isla, incluyendo Vega Alta, Caguas, Toa Alta, Canóvanas y San Juan, entre otros, se dieron cita en el centro comunal de la urbanización San Gerardo en la ciudad capital con el fin de competir en las tres categorías más importantes del mundo del ‘Speedcube’.

El Metropolitan Speed Cube Club agrupa a jóvenes aficionados a solucionar los ‘puzzles’ de los cubos de velocidad, los llamados ‘speed cubes’, inspirados en los tradicionales ‘Rubik Cubes’.

“Agradezco a todos los padres que apoyaron esta iniciativa de promover el ‘speedcubing’ como modalidad recreativa/deportiva. Nuestros niños se encuentran bien entusiasmados con estos tiempos, que como indiqué, los colocan a competir a nivel mundial”, añadió Rodríguez.

Este es el primer evento que organiza el Metropolitan Speed Cube Club, el próximo está pautado para el mes de diciembre.

A los ganadores se les entregaron medallas de cada categoría, así como certificados de compras.

TT Ads