TT Ads

Según informó el Centro Nacional de Huracanes, a las 11 de la mañana, el huracán Tammy se ha vuelto más fuerte y se encuentra ubicado al este de Guadalupe.

Tammy aumentó sus vientos a 85 millas por hora y continúa moviéndose con dirección hacia el noroeste, mientras se espera que las lluvias asociadas con el fenómeno natural comiencen a afectar el este de Puerto Rico el domingo.

El huracán está en la latitud dieciséis grados de latitud norte, sesenta punto siete grados de longitud oeste, a unos ochenta kilómetros al este-sureste de Guadalupe y a ciento setenta kilómetros al sureste de Antigua, con un movimiento actual al noroeste a 8 millas por hora, según el Centro Nacional de Huaracanes.

Se está moviendo hacia el noroeste a trece kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe durante la noche. Se pronostica un giro hacia el norte-noroeste el domingo, seguido de un giro hacia el norte el lunes. Tammy se mantendrá como un huracán mientras pasa cerca o sobre las Islas de Sotavento.

Se esperan condiciones de huracán en el área de advertencia de huracán en las próximas horas y se extenderán hacia el norte a través de las Islas de Sotavento esta noche.

Anteriormente, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan anunció que mantenía su pronóstico de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia para la mayoría de los sectores de la isla principalmente para el este, y entre 1 y 2 pulgadas para el centro, entre este sábado y el lunes.

Además, se anticipa que Tammy produzca lluvias totales de tormenta de cuatro a ocho pulgadas con cantidades máximas de doce pulgadas en las Islas de Sotavento. En Martinica y Dominica, se esperan dos a cuatro pulgadas adicionales con cantidades máximas de seis pulgadas.

Podría aumentar el nivel del agua de uno a tres pies por encima de los niveles normales de la marea cerca de donde el centro de Tammy cruza las Islas de Sotavento. Será acompañado por olas grandes y peligrosas.

TT Ads