TT Ads

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, el aviso de inundaciones repentinas para los pueblos de Bayamón, Cataño, Guayanabo, San Juan, y Trujillo Alto será hasta las 5:15 p.m. de hoy, mientras que, para los pueblos de Guaynabo y San Juan será hasta las 6:00 p.m.

Anteriormente, la Agencia había anticipado un pronóstico de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia para la mayoría de los sectores de la isla principalmente para el este, y entre 1 y 2 pulgadas para el centro, entre este sábado y el lunes debido al huracán Tammy.

Tammy aumentó sus vientos a 85 millas por hora y continúa moviéndose con dirección hacia el noroeste, y se espera que las lluvias asociadas con el fenómeno natural comiencen a afectar el este de Puerto Rico este fin de semana.

Este aviso estará en efecto hasta las seis de la tarde. A las cuatro y nueve de la tarde, el radar mostró fuertes lluvias en la zona afectada. Ya han caído entre una y dos pulgadas de lluvia y se espera que caigan hasta dos pulgadas adicionales. Las inundaciones repentinas ya están sucediendo o se espera que comiencen pronto.

Estas inundaciones podrían afectar pequeños arroyos y riachuelos, zonas urbanas, carreteras, calles y también zonas subterráneas como pasos inferiores.

TT Ads