TT Ads

La tormenta tropical Tammy ha intensificado y ha sido clasificada como huracán, según datos recientes obtenidos este viernes, por aviones cazahuracanes de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea.

La actualización, emitida a las 10:00 de la mañana del viernes por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, indica que Tammy ahora tiene vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora, con ráfagas más fuertes. Esto la categoriza como un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

El sistema se encontraba a unas 90 millas al noreste de Barbados y a unas 170 millas al este-sureste de Martinica. Tammy se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 7 millas por hora.

El CNH ajustará su pronóstico de intensidad y trayectoria con la próxima actualización que será emitida a las 11:00 de la mañana (3:00 PM UTC).

Se exhorta a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Las áreas en la trayectoria prevista del huracán deben prepararse para las condiciones de huracán y posibles impactos en las próximas horas.

TT Ads