TT Ads

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida emitió el viernes, un aviso sobre el huracán Tammy, previendo condiciones de huracán para partes de las Islas de Sotavento para esta noche y sábado, además de esperadas lluvias torrenciales en las Antillas Menores.

Según el CNH, a las 11:00 de la mañana, el centro del huracán Tammy se encontraba cerca de la latitud 14.1 norte y longitud 58.6 oeste, aproximadamente a 265 km al ESE de Martinica y 385 km al SE de Guadalupe. Tammy tiene vientos sostenidos de 75 millas por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Gobiernos locales han emitido advertencias de huracán para Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat y St. Kitts y Nevis. Además, hay vigilancias de huracán para Anguila, St. Maarten, St. Martin y St. Barthelemy. Mientras, se encuentran en efecto advertencias de tormenta tropical para Dominica, Anguila, St. Maarten, St. Martin, St. Barthelemy, Saba y St. Eustatius, y vigilancias de tormenta tropical para Barbados y Martinica.

El CNH proyecta que Tammy se fortalezca gradualmente en los próximos días y se espera que se mantenga como huracán mientras se desplace cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento.

Además de los vientos fuertes, se espera que Tammy produzca lluvias intensas, causando inundaciones repentinas y deslizamientos en zonas de alta montaña. Las Islas de Sotavento podrían recibir entre 4 a 8 pulgadas de lluvia, con máximos de 12 pulgadas. Las Islas Barlovento del Norte, de 2 a 4 pulgadas, con máximos de 6 pulgadas y las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, así como el este de Puerto Rico, de 1 a 2 pulgadas con máximos de 4 pulgadas.

“Las personas en las áreas afectadas deben monitorear los boletines emitidos por sus servicios meteorológicos nacionales y tomar las precauciones necesarias”, advirtió el CNH.

TT Ads