TT Ads

La joven Karla Guilfú Acevedo; Miss Universe Puerto Rico 2023, repetirá la temática de las Fiestas de la Calle San Sebastián en el certamen de Miss Universo 2023, el cual se celebrará en noviembre en El Salvador.

La primera vez que Guilfú Acevedo utilizó un traje típico en homenaje a “las Sanse” fue en el concurso Miss Supranational 2021, realizado en verano de ese año en Polonia. En la dicha competencia, Karla se posicionó como primera finalista.

La boricua lució un cabezudo en su mano y una falda pintada de adoquines. Al igual que el atuendo que modelará en Miss Universo 2023, Karla usó una flor de maga en la cabeza.

La final de Miss Universo 2023, donde la estadounidense-filipina R’Bonney Gabriel; Miss Universo 2022, coronará a su sucesora, se celebrará el 18 de noviembre en la ciudad de San Salvador.

El otro traje típico de las Sanse que usó Karla Guilfú en un certamen de belleza

Miss Universo 2023: Karla Guilfú llevará la alegría de las Sanse a El Salvador

Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú Acevedo, reveló el jueves, su traje típico inspirado en las Fiestas de la Calle San Sebastián, una celebración que captura la esencia vibrante del pueblo puertorriqueño.

En la edición estelar de Noticentro, la beldad lució el llamativo ajuar, diseñado y confeccionado por el artista Joshuan Aponte. El traje típico, titulado “Fiestas de la Calle San Sebastián”, rinde homenaje a la arquitectura del Viejo San Juan y la emocionante atmósfera de las Fiestas de la Calle.

La falda, elaborada en terciopelo y lentejuelas negras en un elegante corte trompeta, está adornada con cientos de adoquines hechos a mano, cada uno pintado para replicar los icónicos adoquines azules del Viejo San Juan. Sobre el corset, que emula la arquitectura de la Fortaleza, se despliega un espaldar tipo concha adornado con más de una docena de lugares emblemáticos del Viejo San Juan, desde la fuente del Paseo de la Princesa hasta la capilla del Santo Cristo, todo en impresionantes detalles en 3D, algunos iluminados con luces LED.

“Para mí es un honor llevar un ajuar que simbolice una de las celebraciones más grandes que se dan en nuestro Puerto Rico. Las Fiestas de la Calle San Sebastián son una invitación a que los puertorriqueños honremos, apreciemos y conectemos con nuestra cultura. Es un recuerdo a nuestra memoria de lo privilegiados que somos de haber nacido aquí. Este año, el universo conocerá un poco más de nuestra cultura vibrante, de nuestra arquitectura y nuestro espíritu lleno de alegría. Para mí es el orgullo más grande ser quien lleve esta obra de arte. ¡Qué viva Puerto Rico y su hermosa gente!”, comentó la actual reina.

En la parte posterior del vestuario, una pintura a mano ofrece una vista panorámica del Castillo San Felipe del Morro, los cabezudos, vejigantes, pleneros y bailarines folclóricos que danzan sobre la multitud festiva, con la bandera Monoestrellada ondeando en lo alto. Un detalle especial es que las cinco reinas universales puertorriqueñas y otras personalidades icónicas del país se destacan en la pintura. La totalidad del traje está meticulosamente recamada en cristales de diversos colores, agregando un toque de brillo y encanto a esta obra maestra.

TT Ads