TT Ads

La tormenta tropical Tammy se está fortaleciendo con vientos máximos sostenidos cerca de 60 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes y se espera un fortalecimiento gradual durante los próximos días, de acuerdo al informe de las 8:00 de la mañana del jueves, del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Hasta el momento, por su trayectoria y posición, el sistema no es una amenaza directa para Puerto Rico, sin embargo se espera mucha lluvia para la isla durante el fin de semana.

La tormenta puede estar cerca de la intensidad de un huracán temprano este sábado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas al noreste del centro.

Vigilancias de tormenta tropical fueron emitidas para Barbados, Dominica, Martinica, Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis.

Tormenta Tammy se fortalece y dejará mucha lluvia para Puerto Rico

Pronostican calor, lluvias y tronadas para este jueves

Las autoridades del tiempo informaron este jueves, que los índices de calor superior a 112 grados son posibles en las áreas urbanas y costeras desde Hatillo hasta San Juan y alrededores, y Culebra. Agotamiento por calor o golpe de calor probable con exposición prolongada.

Mientras, los índices de calor en el oeste, noroeste, este y Vieques pueden estar entre 108-111 grados.

Tronadas de aisladas a dispersas son posibles en las islas locales durante la tarde y la noche.

Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. Posibles inundaciones repentinas aisladas.

Condiciones ventosas. Objetos sin asegurar podrían ser arrastrados.

Olas iguales o superiores a 7 pies en aguas del Atlántico lejanas a la costa y el Pasaje de Anegada. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.

Corrientes de resaca potencialmente mortales son posibles, particularmente en playas orientadas al norte y el este.

Para el resto de la semana, hay riesgo elevado de calor excesivo con índices de calor alrededor de 108 grados o más durante el período. Se espera un riesgo alto de corrientes de resaca, particularmente durante el fin de semana, en la mayoría de las playas de las islas a medida que la Tormenta Tropical Tammy pasa al noreste del área local. Posibilidad de inundaciones urbanas y en pequeños arroyos cada tarde. Se pueden desarrollar tormentas cada tarde. Mares agitados a peligrosos persistirán durante la próxima semana.

Persiste la incertidumbre para el resto del período a corto plazo, ya que dependerá de qué tan cerca llegue la Tormenta Tropical Tammy a las islas locales. Se insta a los residentes a mantenerse informados y seguir monitoreando el pronóstico a medida que evoluciona este evento.

TT Ads