TT Ads

El pasado domingo, anuncié la puesta en vigor de uno de los proyectos más importantes del Partido Popular Democrático (PPD) en tiempos recientes; el Comité de Futuro. Un gran esfuerzo que le abre las puertas de nuestra institución a los jóvenes del país para que puedan expresar sus ideas, sus preocupaciones y su visión de cómo debe ser el gobierno de Puerto Rico y cuál debe ser su enfoque para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños que viven en nuestro archipiélago.

Fue una grata sorpresa que hasta allí llegaron jóvenes que nunca habían tenido contacto alguno con nuestra institución. Escuchar sus razones para llegar hasta allí y verlos intercambiando sus visiones e ideas, con jóvenes que ya están insertados de diversas formas en los procesos políticos o gubernamentales, es sin duda un indicativo que allá afuera hay una generación comprometida y ávida de aportar, y están buscando esos espacios.

Para propiciar una verdadera transición de liderato, debemos ofrecerle a los más jóvenes las condiciones necesarias para que desarrollen su liderazgo, entiendan los procesos políticos, se familiaricen con nuestro partido y tengan oportunidades para que nutran el mismo con sus ideas. Ese ejercicio tiene que contar con nuestro liderato experimentado pues su experiencia es fundamental para nutrir la nueva cepa. Eso hicimos el domingo, le abrimos las puertas del PPD a esa generación de jóvenes, que tendrá la encomienda en un futuro de trabajar por nuestra isla.

El Comité de Futuro, tendrá hasta marzo de 2024 para redactar un documento que será presentado a la Asamblea General y a la Junta de Gobierno con sus recomendaciones y propuestas. Ellos estarán replicando este mismo ejercicio de reuniones en los distritos senatoriales de manera que los jóvenes de toda la Isla puedan ofrecer sus ideas y sus puntos de vista. Queremos tener el insumo de jóvenes hasta los 35 años.

El PPD es el partido con más tradición e historia de Puerto Rico. Como Presidente, tengo una fe gigantesca en este esfuerzo. Creo firmemente en la capacidad de cambio de nuestros jóvenes y comparto con ellas y ellos ese deseo indestructible de cambiar las cosas. Para que los puertorriqueños nos vean como opción para el 2024, en el PPD tenemos que trabajar todos juntos por nuestra colectividad y ofrecerle ideas nuevas e inclusivas. Por eso es importante propiciar espacios para que ese liderato joven que quiere aportar pueda hacerlo de verdad. Sin duda, este esfuerzo permitirá que nuestro partido esté listo para los retos del futuro. Este es otro paso para poner al PPD en posición de ganar.

Más columnas de Jesús Manuel Ortiz

TT Ads