TT Ads

Con la participación de 45 lanzadores y receptores, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) realizó la primera convocatoria de evaluación de talento rumbo al campeonato Premundial Sub 23, a llevarse a cabo en noviembre de este año en Nicaragua.

El nutrido grupo contó con la presencia de 30 lanzadores y 15 receptores de diferentes pueblos de la isla. Los jugadores fueron evaluados por casi tres horas por el dirigente Juan ‘Igor’ González y su cuerpo técnico.

“Hay muchísimo talento en nuestro país. Tenemos que seguir trabajando con los muchachos. Vimos los lanzadores y receptores y luego seguiremos observando los jugadores de posición para así hacer el grupo que nos representará en Nicaragua”, indicó González en declaraciones escritas.

Puerto Rico es uno de los 12 equipos que disputará cuatro cupos para la máxima competencia que está pautada para realizarse en 2024 en China. Los boricuas forman parte del grupo A, junto a las selecciones de México, República Dominicana, Argentina, Honduras y Nicaragua. En el grupo B estarán los equipos de Venezuela, Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.

La Copa Mundial Sub 23 es el tercer evento que más puntos otorga en el ranking de béisbol masculino. El equipo puertorriqueño participó de la última edición del Mundial Sub 23 en octubre de 2022 y alcanzó la novena posición. El evento se llevó a cabo en Taiwán.

TT Ads