TT Ads

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aumentó la tarde del miércoles, a 90 por ciento la probabilidad de formación del Invest 94L y podría convertirse en tormenta la tarde o noche de hoy.

“Es probable que se forme una tormenta más tarde hoy o esta noche. Es posible que se inicien advertencias esta misma tarde, incluyendo vigilancias para algunas de las islas”, lee el informe.

El reporte de las 2:00 de la tarde pronostica que el sistema está más organizado y ya produce vientos con fuerza de tormenta.

“Se anticipa un desarrollo continuo y se espera que se forme una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche mientras se mueve hacia el oeste o oeste-noroeste hacia las Antillas Menores”, informó el CNH.

El sistema cuenta al momento con un 90 por ciento de posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y siete días.

“Es importante aclarar que Puerto Rico no se encuentran bajo ninguna vigilancia o aviso en este momento. Si bien existe una incertidumbre considerable sobre el futuro de AL94, es probable que aumente la actividad de lluvias este fin de semana”, añade.

Vaguada afectará el área local durante la tarde del miércoles

Las autoridades del tiempo informaron este miércoles, que los índices de calor pueden estar entre 108-111 grados en las áreas urbanas y costeras a lo largo de la costa norte, Vieques y Culebra.

Tronadas aisladas a dispersas posibles en las islas locales durante la tarde y la noche.

Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. Posibles inundaciones repentinas aisladas.

Corrientes de resaca potencialmente mortales, particularmente a lo largo de la costa del Atlántico.

Para el resto de la semana, riesgo elevado de calor excesivo con índices de calor alrededor de 110 grados o más durante el período. Riesgo moderado de corrientes de resaca en la mayoría de las playas de las islas. Posibilidad de inundaciones urbanas y en pequeños arroyos cada tarde. Se pueden desarrollar tormentas cada tarde. Se espera el retorno de mares agitados para el final de la semana laboral.

TT Ads