TT Ads

El alcalde del municipio de Caguas, William Miranda Torres, aseguró en la mañana de hoy, miércoles, que no endosará a ninguno de los posibles aspirantes a la candidatura de gobernación por el Partido Popular Democráctico (PPD).

Yo en ese camino no me voy a meter. Yo estoy enfocado en la ciudad (de Caguas). Necesito enfocarme en todos estos procesos porque hay 719 proyectos de María que hay que trabajar y de Fiona son como 200 más, comentó el alcalde en referencia a los más de 900 proyectos de reconstrucción que hay que llevar a cabo en el pueblo de la región centro oriental tras el paso de los huracanes María y Fiona.

A pesar del diálogo que se ha mantenido en el PPD para evitar una contienda primarista a la gobernación con muchos candidatos, se mencionan como posibles aspirantes al representante y presidente de la Pava, Jesús Manuel Ortiz González; el senador, Juan Zaragoza; el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago; el alcalde de Villalba y presidente de la Federación de Alcaldes, Luis Javier Hernández y el excandidato a la gobernación, Charlie Delgado Altieri.

En el caso de los legisladores Ortiz González y Zaragoza, ambos verbalizaron en múltiples ocasiones que consideran aspirar al máximo puesto en las elecciones de 2024. Por su parte, Dalmau Santiago aseveró recientemente que le gustaron los números que vio en los instrumentos de medición de intención electoral que forman parte del análisis que realiza junto con su equipo de trabajo, sin embargo, que aún no ha tomado una decisión final.

Mientras, Hernández puntualizó en las pasadas semanas que todavía tiene varias alternativas sobre la mesa que son continuar como alcalde en Villalba, aspirar a un puesto la Legislatura o lanzarse a la candidatura a la gobernación. Por esa misma línea se dirige Delgado Altieri. Según expresó en los pasados días el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, el excandidato a la gobernación podría desistir de volver a buscar esa posición y podría aspirar a un escaño en la Cámara de Representantes o el Senado.

Miranda Torres clarificó que cualquiera de los candidatos podrá hacer campaña en Caguas, no obstante, él continuará enfocado en “su ciudad” y no temas electorales.

“La ciudad está abierta pa’l que quiera venir a hacer campaña, pero yo en eso… El que quiera aspirar a gobernación, fantástico. Aquí vengan y hagan su trabajo. Yo voy a enfocarme en lo mío”, sostuvo Miranda Torres en entrevista con Radio Isla.

“Al final del día, el que sea candidato, yo buscaré un voto íntegro, pero ahora, enfocado en mi ciudad”, agregó.

TT Ads