TT Ads

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, anunció la designación de Ernesto Cabrera como el nuevo presidente del Comité Municipal de Guaynabo. Ortiz enfatizó la importancia de la reorganización del partido desde la base y destacó el compromiso de Cabrera con los principios de la institución.

Ernesto Cabrera, un empresario de Guaynabo, asumió su nuevo rol con el compromiso de “solidificar la reorganización del PPD en Guaynabo y convertirse en la alternativa de cambio que el pueblo necesita”. En sus palabras, expresó su deseo de trabajar incansablemente en cada rincón de Guaynabo y presentar una visión de servicio para construir un “Nuevo Guaynabo.”

“Mi pueblo de Guaynabo como todo el país sabe, ha sufrido grandes decepciones, las personas a quienes le hemos brindado la oportunidad de dirigirnos nos han fallado y nos han puesto en posiciones de vergüenza ante todos. Me quiero enfocar en lo positivo que podemos lograr todos; si nos unimos en los cambios que queremos lograr. Vengo a trabajar por Guaynabo, a reorganizar nuestro partido en cada esquina, a poner a nuestro partido en posición de ganar en Guaynabo y en Puerto Rico, vengo a presentar una visión de servicio para construir un Nuevo Guaynabo. Desde Amelia hasta Torrimar, desde Villa Isleña hasta Quintas Reales, desde Camarones hasta Juan Domingo, desde Sonadora hasta Caparra. Vamos a trabajar por nuestra ciudad de Guaynabo”, expresó Cabrera.

Cabrera dijo que una de sus prioridades será brindarle servicios a los envejecientes, sin embargo no fue concreto en cuanto a cómo logrará cumplir sus metas trazadas.

La certificación de Cabrera como presidente de Guaynabo es resultado del trabajo del Task Force Metropolitano, un equipo designado por Ortiz en junio para reorganizar los municipios de Guaynabo, San Juan y Bayamón. Ortiz expresó su satisfacción por los avances en la reorganización de Guaynabo y la confianza en la capacidad de Cabrera para acelerar el proceso.

“Desde que asumí la presidencia, comenzamos a trabajar la reorganización del Partido desde nuestra base. Una parte importante de la reorganización es identificar los mejores hombres y mujeres que quieran servirle al país y que estén alineados con los postulados que nos rigen como Institución. Uno de esos populares comprometidos es el amigo Ernesto Cabrera”, expresó Ortiz González.

“Sabemos lo importante que es para el PPD la reorganización de los pueblos de la zona metropolitana, por eso designamos un grupo de populares para desarrollar un plan de trabajo ajustado a la realidad actual de estos municipios y hoy podemos decir que empezamos a ver los frutos de ese trabajo con la reorganización de Guaynabo, y la certificación oficial de Ernesto como presidente municipal continuó diciendo.

Continuó diciendo el también legislador, que el proceso de reorganización en Guaynabo, ahora tomará mayor rapidez “al tener un presidente que conoce el liderato y con compromiso con nuestra institución se acelerarán los procesos reorganizativos en el mismo. Estamos confiados en que pronto esté reorganizado al 100 %”.

El presidente Ortiz González señaló que los esfuerzos de reorganización del Partido Popular Democrático continúan en todo Puerto Rico, en busca de fortalecer la institución y ofrecer una alternativa sólida para los ciudadanos en la región metropolitana y más allá.

De igual manera, el presidenta de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, se sumó a las expresiones. “Escuchar a Ernesto me llena de mucha esperanza […] desde la Asociación de Alcaldes que sepa nuestro amigo Ernesto que va a tener todos los recursos necesarios para poder enfrentar, fiscalizar directamente al gobierno nefasto que ha ocurrido durante los pasados años en el municipio de Guaynabo, sino también darle las herramientas para que se convierta en un extraordinario alcalde en beneficio de sus ciudadanos”, expresó Hernández.

TT Ads