TT Ads

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami informó que la onda tropical Sean se encuentra en desarrollo en el Atlántico, con posibilidades de evolucionar en los próximos días. Este fenómeno se ubica en el centro del Atlántico tropical y ha estado generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas.

Se espera que las condiciones actuales en los próximos días se vuelvan más propicias, y existe una alta probabilidad de que se convierta en una depresión tropical a mediados de la semana. Según el NHC, la probabilidad de formación en 48 horas es del 30 %, mientras que la probabilidad de formación en 7 días es del 70 %, aún con un ambiente que no apoye su desarrollo.

Sin embargo, el NHC expresó a través de su boletín de las 8:00 p.m. de hoy que “…Aunque el ambiente puede no apoyar mucho desarrollo durante los próximos días, se espera que las condiciones se vuelvan más propicias a partir de entonces, y es probable que una depresión tropical aún se forme a mediados de la semana mientras se mueve hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través del centro y oeste del Atlántico tropical”.

Este anuncio se produce un día después de que el NHC informara sobre la organización de la onda tropical sobre el Atlántico y le otorgara un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 90 % en los siguientes siete días.

TT Ads