TT Ads

Tras un encuentro realizado el jueves en el programa “Ahí está la verdad” de Wapa Televisión entre Normando Valentín y el analista deportivo Héctor “Deplaymaker” Torres, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, fue emplazada para hablar sobre su posible reelección y las finanzas de la organización.

Invito a Sara Rosario para que venga aquí y poder hablar de por qué razón amerita que el país vuelva a contar otro ciclo olímpico con su presidencia”, expresó Valentín. “Y, sobre todo, como se ha estado manejando el COPUR si hay (o no) una política para poder auditar las finanzas”, continuó diciendo el comunicador.

Durante la entrevista, Torres denunció que la noticia sobre la enmiendas al reglamento del COPUR para que Rosario Vélez continúe por otro término liderando la entidad “pasó desapercibida”.

Me preocupa que vamos a volver a prácticas del pasado cuando Héctor Cardona —presidente de COPUR del 1991 al 2008— estaba ahí y pensaba que el Comité Olímpico era de él”, destacó.

De igual forma, el locutor reveló que la votación para que Rosario Vélez pueda aspirar a un cuarto término concluyó 30 a tres. “Si ella —Sara Rosario— elimina los términos, significa que no hay manera de destituirla o sacarlas. Ella tiene la manera de negociar con las federaciones. La excusa que ellos dan es que no hay candidatos”, recalcó.

Igualmente, aseguró que Rosario Vélez “no es la persona correcta para presidir el COPUR”.

Hace unos meses atrás se sometió un proyecto de ley para que se pudieran fiscalizar los estados financieros de las federaciones y, ¿quién fue la primera persona que se opuso? (Sara) decidió ir a estas vistas para tumbar la medida con la excusa de que era demasiado caro”, aseguró.

Hace varios días, “Deplaymaker” acusó a varias figuras dedicadas al deporte de no fiscalizar las medidas que ha tomado recientemente Rosario Vélez. Torres aseguró que bajo la presidencia de David Bernier, en el 2011, se realizó un cambio para que un presidente del COPUR no pudiera estar en la posición por más de dos ciclos olímpicos.

Sara Rosario no ha hecho un buen trabajo”, dijo Torres, quien criticó la gestión de la presidenta por los pasados años.

Del mismo modo, denunció que hay atletas que se han quejado sobre la falta de fondos del COPUR para llevar a cabo sus entrenamientos y participaciones en el deporte.

TT Ads