TT Ads

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) informó este domingo que el equipo local perdió el primer partido de la ventana clasificatoria de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por sus siglas en francés) tras enfrentar a la representación de Guyana.

El partido, que se jugó en el Saint Kitts Nevis Football Association Technical Center, fue dominado por los guyaneses tres goles a uno.

Aunque en un inicio Puerto Rico ganaba uno a cero, los boricuas no lograron sostener la ventaja en los segundos 45 del partido. A pesar que los puertorriqueños mostraron un alto desempeño, Guyana hizo lo propio para sacar la victoria.

La relación de goles empezó a gestarse a los diez minutos del primer tiempo, cuando Leandro Antonetti marcó el primero para Puerto Rico con un remate a quemarropa desde la derecha. Mientras, en el segundo tiempo, a los 60 minutos, Omar Glasgow de Guyana empató el partido convirtiendo un penalti.

Luego, a los 63 minutos, con un Puerto Rico volcado al ataque en busca del empate, Kelsey Benjamín realizó un remate de izquierda para marcar el segundo y Deon Moore a los 84 convirtió el definitivo 3 a 1 a favor de Guyana. 

Con esta victoria, Guyana pasa a comandar las posiciones con nueve unidades en el grupo, seguido de Puerto Rico con seis. La FPF indicó que la revancha de estos dos rivales será este martes, 17 de octubre en el mismo escenario deportivo. 

La alineación de Puerto Rico estará compuesta por: Joel Serrano, Nicolás Cardona, Zarek Valentín, Noeh Hernández, Roberto Ydrach (Cristian Ortiz), Isaac Angking (Juan O´Neill), Joel Burgos (Ian Silva), Gerald Díaz, Ricardo Rivera (Devin Vega), Darren Ríos (Rubén Tapia) y Leandro Antonetti.

Mientras, de la Guayana por: Quillan Roberts; Reiss Greenidge, Curtez Kellman, Jalen Jones, Nathan Moriah-Welsh, Stephen Duke-McKenna (Leo-Orion Lovell), Kelsey Benjamin (Deon Moore), Daniel Wilson, Elliot Bonds, Omari Glasgow (Ryan Hackett) y Liam Gordon.

TT Ads