TT Ads

Los jugadores Niclas Füllkrug y Jamal Musiala anotaron en un intervalo de tres minutos al comienzo del segundo tiempo, para que Alemania remontara y venciera el sábado 3-1 a Estados Unidos en un partido amistoso.

El encuentro marcó la primera ocasión en que Gio Reyna jugó bajo las órdenes de Gregg Berhalter desde un pleito familiar entre ambos.

Christian Pulisic anotó a los 27 minutos para dar la ventaja a los estadounidenses, ubicados en el 11mo puesto del ranking de la FIFA. Ilkay Gündogan igualó a los 39.

Füllkrug consiguió el tanto de la ventaja a los 58 y Musiala hizo más cómoda la delantera a los 61 para Alemania, 15ta del escalafón, que logró su primer triunfo desde que Julian Nageslamann reemplazó como seleccionador a Hansi Flick.

“En los tres goles hubo una desconexión entre la defensa y el medio campo. La falta de orden general en esas tres jugadas nos decepciona un poco”, comentó Berhalter. “Los partidos ante oponentes así no pueden ser tan abiertos”.

Con el cabello recién teñido de rubio, Reyna jugó todo el primer tiempo en su primer partido de inicio desde que se fracturó la pierna derecha en el cotejo de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Canadá, disputado en junio. La actividad del volante de 20 años se había limitado a una aparición de 27 minutos como sustituto por el Dortmund en la Bundesliga el 7 de octubre.

“Hizo un buen partido y mostró su calidad”, dijo Berhalter. “Fue bueno verlo y tenerlo de regreso en la cancha”.

Durante una conferencia de gestión empresarial después de la Copa del Mundo, Berhalter dijo que estuvo cerca de enviar a casa desde Qatar a un jugador que no se esforzaba durante los entrenamientos. La prensa identificó rápidamente a Reyna como el aludido.

Los padres del jugador, el excapitán estadounidense Claudia Reyna y la exmediocampista Danielle Egan, reportaron ante la Federación Estadounidense de Fútbol una acusación de violencia doméstica que se remontaba a tres décadas y que involucraba a Berhalter y a la mujer que es actualmente sus esposa.

Un par de entrenadores interinos reemplazaron a Berhalter. Luego que un despacho de abogados contratado por la federación determinó que Berhalter no había ocultado indebidamente información sobre el caso en 2018, cuando se le contrató, pudo llegar de nuevo como técnico estadounidense en septiembre.

La selección de las barras y las estrellas se puso adelante cuando Pulisic aceleró y eludió a Jonathan Tah, antes de hacer un recorte hacia el centro para llevarse a Antonio Rüdiger. Luego, elevó un disparo hacia el ángulo izquierdo del arco defendido por Marc-André ter Stegen, para llegar a 27 dianas en 63 apariciones internacionales.

Gündogan empató mediante su 18vo tanto con la selección y su primero desde el Mundial. Leroy Sané gambeteó ante el zaguero izquierdo Sergiño Dest, llegó al área y realizó una combinación con Gündogan, quien empujó el balón hacia las redes.

Después de que Reyna fue sustituido por Luca de la Torre, Alemania dominó.

Füllkrug superó a Turner con un disparo a segundo poste para llegar a ocho tantos en 10 apariciones. Musiala logró su segundo gol internacional, tras alcanzar un centro de Füllkrug.

Alemania enfrenta a México el martes en otro amistoso, que se realizará en Filadelfia. Estados Unidos se medirá con Ghana en Nashville, Tennessee.

“Es normal que no todo haya sido brillante hoy”, dijo Nagelsmann. “Pero es algo bueno, porque me encanta trabajar, así que vamos a hacer eso”.

TT Ads