TT Ads

El condecorado atleta puertorriqueño y exsecretario del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Ismael “Chavalillo” Delgado, falleció este sábado, confirmó el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano.

El primer mandatario municipal indicó que Delgado, quien representó a Puerto Rico en el evento 4×400 en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, murió en Estados Unidos.

Ismael sirvió en el ejército de los Estados Unidos en el conflicto de Corea, donde obtuvo dos corazones morados. Al regresar del conflicto, culminó su bachillerato y se convirtió en profesor. Contribuyó de manera significativa al desarrollo y promoción del deporte en Puerto Rico. De 1958 a 1976 se desempeñó como Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico”, destacó el Alcalde.

De hecho, el Coliseo de Aguada, que actualmente está bajo una renovación, lleva su nombre. De 1966 a 1970, Delgado fue vicepresidente de la Federación Internacional de Sóftbol. En 1979, fue Director Técnico de atletismo en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico, y de 1971 a 1979 fue Secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). También, fue vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe en atletismo.

Asimismo, formó parte del equipo de relevos 4×400 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950 y 1954, ganando una medalla de plata en 1954.

“Chavalillo” fue el primer puertorriqueño en ser incluido en el Salón de la Fama del Sóftbol Internacional y fue instalado en el Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Cortés Feliciano indicó en declaraciones escritas que el municipio como símbolo de solidaridad y respeto, ha decretado cinco días de duelo por su fallecimiento.

Al momento, la familia del atleta está trabajando en los actos fúnebres.

TT Ads