TT Ads

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Bruce Bochy dijo sentirse muy motivado por la forma en que Max Scherzer lanzó durante una sesión en su día libre. Sin embargo, el mánager de los Rangers de Texas no estaba listo el jueves para confirmar si el tres veces ganador del Cy Young lanzaría ante los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

“Max anda bien. Tuvo una buena salida (el miércoles), hizo 60 lanzamientos, en esa área”, dijo Bochy antes de que los Rangers realizaran actividades físicas en la tarde a techo abierto en el Globe Life Field. “Tenemos algo de tiempo antes de definir la plantilla, pero debo sentirme muy motivado con cómo lanzó, y cómo se siente”.

Scherzer, una adquisición procedente de los Mets de Nueva York en la fecha límite de traspasos, no ha lanzado desde el 12 de septiembre debido a una distensión muscular en su hombro. Hubo modestas esperanzas de que estuviera listo para la serie divisional de la Liga Americana, pero fue excluido de la nómina después de lanzarle a bateadores un día antes primer juego en Baltimore el sábado.

Bochy tampoco estaba listo para anunciar quién será el abridor ante los Astros en el juego de apertura de la serie de campeonato el domingo en Houston.

Los Astros ganaron la División Oeste de la Liga Americana en un desempate de juegos directos luego que ambos finalizaron la ronda regular con 90 victorias. Houston terminó 9-4 ante los Rangers en la ronda regular.

El zurdo Jordan Montgomery, otra gran adquisición para los Rangers en la fecha tope de canjes, lanzó el segundo juego frente a Baltimore el domingo. El diestro Nathan Eovaldi, quien ganó ambos juegos definitivos de las dos series por los Rangers está considerado para lanzar el segundo duelo el lunes ane Houston con descanso suficiente.

Texas ganó los cinco juegos en esta postemporada, barriendo a los equipos más ganadores en la Liga Americana en la campaña regular: Tampa Bay en una serie al mejor de tres juegos por el comodín, y a los Orioles en una serie al mejor de cinco compromisos por la ronda divisional. Luego de descansar en el arranque de la postemporada, los Astros – campeones defensores de la Serie Mundial – ganaron su serie divisional frente a Minnesota en cuatro juegos.

Las nóminas para la serie de campeonato de la Liga Americana no tienen que estar definidas hasta el domingo por la mañana, lo que le da tiempo a los Rangers para observar cómo siguen Scherzer y Jon Gray. Gray fue colocado en la lista de lesionados en la última semana de la ronda regular debido a un tirón en el antebrazo.

“También lo pondré en un patrón de espera por los próximos días para ver dónde estamos mientras configuramos esta nómina”, dijo Bochy. “Estos muchachos lanzarán. Seguiremos evaluándolos y veremos dónde estamos”.

TT Ads