TT Ads

Luego de unas expresiones realizadas por el senador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, sobre un argumento del exgobernador Alejandro García Padilla, este se mostró de acuerdo con que el legislador ha tenido posturas a favor de que los extranjeros voten en Puerto Rico.

Sin embargo, enfatizó que algunos integrantes del MVC no estuvieron de acuerdo con una medida similar que propuso en el 2015 cuando era gobernador.

“Ayer en el programa de televisión (Primera Pregunta en Telemundo) yo apoyé la medida de que los inmigrantes voten, pero dije que ellos, refiriéndome al Movimiento Victoria Ciudadana, se han opuesto en el pasado. Además, cuando yo postulé a una dominicana para que fuera la primera mujer dominicana a ser miembro en la Cámara de Representantes quien la vetó y le ganó por siete votos fue Manuel Natal”, destacó García Padilla.

Esta reacción se da a raíz de las expresiones de Bernabe al denunciar, en declaraciones escritas, que García Padilla acusó al MVC de ser “inconsistente” por proponer un proyecto para que extranjeros puedan ejercer el derecho al voto en la Isla.

No obstante, el exgobernador afirmó que es verdad que Bernabe favoreció la medida del 2015, cuando era parte del Partido Pueblo Trabajador (PTT), pero “Manuel Natal y muchos de Victoria Ciudadana se opusieron”.

“Estoy a favor de la medida, pero quisiera que el partido reivindique la posición de algunos de ellos en el pasado que se postularon en contra de dominicanos para que dominicanos no llegaran a la legislatura”, añadió García Padilla.

Los senadores del MVC Bernabe y Ana Irma Rivera radicaron el Proyecto del Senado 1340 para reconocer el derecho al voto a las personas que son residentes permanentes de Puerto Rico que no poseen la ciudadanía de Estados Unidos. Esto incluyendo a integrantes de la clase trabajadora que han emigrado a Puerto Rico, destacándose los ciudadanos de la República Dominicana.

Nota relacionada: Bernabe acusa a García Padilla de tener “mala memoria” tras críticas a proyecto presentado por el MVC

TT Ads