TT Ads

En octubre, mes de concientización sobre el cáncer de seno, Susan G. Komen for the Cure Puerto Rico, organización líder en la concienciación sobre la enfermedad en la isla, refuerza la exhortación para apoyar el Pink Day.

A diferencia de los pasados años, en esta ocasión no se realizará la carrera Race for the Cure. Sin embargo, la organización llevará a cabo un “Pink inside walk” en Plaza las Américas, una caminata exclusiva para las sobrevivientes de cáncer de seno que se inscriban para participar. La caminata se llevará a cabo el 14 de octubre, a partir de las 11:00 a. m.

Ese día el grupo de sobrevivientes caminará por el primer nivel del centro comercial, saliendo desde la ubicación de Susan G. Komen for the Cure Puerto Rico en Plaza, establecida al lado del antiguo restaurante Red Lobster.

“Durante el trayecto vamos a tener distintas actividades y sorpresas para ellas. Será un día bien emotivo”, adelantó la ejecutiva.

La organización exhortó a adquirir los artículos en venta en su tienda en Plaza Las Américas y destacó que el 100 % de los fondos recaudados con las compras se quedan en Puerto Rico para continuar salvando vidas.

La nueva camiseta del Pink Day tiene un significado muy especial. Este año se trata de una flor que dice “piensa positivo” y en el tallo “agradece todos los días”.

“Este año el mensaje va dirigido a la actitud que uno debe tomar cuando tiene un diagnóstico de cáncer de seno, pero sirve para toda la población aunque no tengan ningún diagnóstico porque es importante pensar positivo y agradecer. Esto nos trae momentos de más tranquilidad, paz y felicidad. Es cuestión de ver la vida de una forma distinta y no ser violentos”, reconoció Lynnette Rodríguez, directora de la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la isla.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres. En Puerto Rico, es el tipo de cáncer más diagnosticado y la primera causa de muerte. Una de cada nueve mujeres podrían ser diagnosticadas con cáncer de seno.

“En la parte que corresponde a las sobrevivientes, pensar positivo y tener una actitud positiva es una manera de abrazar lo que es un diagnóstico de cáncer, para lograr moverse a un bienestar”, sostuvo la directora.

“Soy sobreviviente y veo como día a día, la mamografía ha salvado vidas. Es un estudio accesible y de baja radiación, además, ha probado que la mortalidad de cáncer de seno a través de los años ha bajado casi un 40 %”, expresó la Dra. Eva Cruz, presidenta de la Junta de Directores y radióloga especialista en senos, sobre la importancia de las mamografías en la reducción de mortalidad del cáncer de seno.

Para más información puede acceder info@komenpr.org o llamar al (787) 751-9096.

TT Ads