TT Ads

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel Pagán Crespo, anunció hoy, jueves, que se encuentra en etapa de diseño el proyecto de mejoras al sistema de distribución del Municipio de Morovis.

“Los planes de trabajo para mejorar la infraestructura de la Autoridad en Morovis continúan avanzando. Actualmente, se encuentra en diseño un importante proyecto que rehabilitará el sistema de distribución para beneficio de los clientes en Morovis. Esta obra incluye rehabilitación de tanques, pozos, redes de distribución, estaciones de bombas, entre otras”, expresó Pagán Crespo sobre la obra que cuenta con una inversión aproximada de $17 millones de dólares.

Según informó la AAA mediante declaraciones escritas, entre las instalaciones beneficiadas se encuentran el tanque Morovis Urbano, el tanque Palmas del Sur, el tanque Pimientos, el tanque Arraijanes y el tanque El Cerro. De igual manera, las estaciones de bombas beneficiadas son El Cocal, Arraijanes y el pozo Arraijanes. Además, se estarán trabajando mejoras en las redes de distribución de Fránquez, San Lorenzo, Jaguas Ventanas, zona de Mariví Apartments, sector Fontán, El Cerro, entre otras.

Sobre las mejoras a los tanques explicaron que se encuentran el reemplazo de puertas, válvulas, tuberías, construcción de aceras, construcción de caminos de acceso, sistemas de telemetría, iluminación, mejoras a los sistemas de desinfección, pintura, sellado, entre otras.

Asimismo, aseguraron que el proyecto tiene un beneficio directo para aproximadamente 8,862 familias en el mencionado municipio y su fuente de financiamiento proviene de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) bajo el programa FAAST (FEMA’s Accelerated Obligation Strategy).

TT Ads