TT Ads

El presidente y principal ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, informó hoy, miércoles, que poseen un borrador del contrato con empresas de telecomunicaciones en Puerto Rico por el uso de postes de la red eléctrica.

“Estamos trabajando muy de cerca con ellos. Yo sé que hay una preocupación del tema de lo que se cobra por los mancomunados que no se ha pagado desde (el huracán) María, pero esto es un tema que también se está considerado dentro de ese contrato”, declaró Saca en declaraciones escritas.

“Nuestra tarea como LUMA es cobrar todo aquello que corresponde a todos los entes que haya que cobrarles”, añadió.

Según el presidente del consorcio, el contrato debería finalizar en unos 60 días. La revisión del último borrador del acuerdo tendrá lugar en una reunión programada para el 18 de octubre con las empresas de telecomunicaciones.

La Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT) subrayó que no han evitado pagar, sino que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cesó en emitir las facturas.

“Es importante aclarar que las empresas de telecomunicaciones no determinaron evadir su responsabilidad. La AEE dejó de emitir las facturas “sin explicación”, apuntó la directora ejecutiva de APT, Denise Berlingeri.

Además, se destacó que tanto la AEE como ahora LUMA Energy usan postes propiedad de las empresas de telecomunicaciones para su cableado eléctrico.

“Por consiguiente, el que la AEE no ha facturado a Claro por el uso de los postes del primero conlleva el hecho de que la AEE tampoco ha pagado a Claro por el uso de los postes de esta”, explicó el director de Asuntos Legales de Claro Puerto Rico, Francisco Silva.

En relación con la tarifa que se cobraría, la licenciada Wanda Pérez detalló que existe una fórmula federal basada en el costo incremental del mantenimiento del poste, estimando un rango entre 25 centavos a $3 dólares.

El representante popular, Jesús Hernández Arroyo, presidente de la comisión, enfatizó la necesidad de solucionar este asunto y aseguró una supervisión estricta del proceso.

TT Ads