TT Ads

El ingeniero Pedro Cardona Roig, mejor conocido como “El Urbanista”, confirmó hoy, lunes, que mañana comenzará la demolición del muro construido ilegalmente por el condominio Sol y Playa, en Rincón.

“Hoy comienza la movilización de equipos a playa Los Almendros para la demolición del muro. Mañana comienzan las labores propiamente. Hoy esperamos que el equipo del contratista movilice todos los equipos y los coloque dentro de la propiedad del condominio Sol y Playa”, aseveró El Urbanista en entrevista con Radio Isla 1320.

Hace 20 meses, el juez Abid Quiñones Portalatín declaró ilegal los permisos que utilizó el condominio para hincar pilotes y levantar un muro en una zona de la playa Los Almendros con el propósito de construir una piscina y otras facilidades recreativas.

Según explicó Cardona Roig el proceso de demolición será costeado por el propio complejo.

“Tienen que estar lamentando la decisión de haber encaminado este acto ilegal porque todo esto les debe estar costando aproximadamente $1.2 millones de dólares entre abogados, la demolición y movilización de equipos”, sostuvo.

Asimismo, El Urbanista puntualizó que el gobierno de Puerto Rico también gastó millones de dólares de los contribuyentes movilizando a agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

“También, tenemos que recordar que el gobierno de Puerto Rico con la movilización de policías perdió casi $1.6 millones de dólares de dinero de nosotros, los contribuyentes, porque decidió poner a la policía a defender a los vándalos y terroristas del condominio Sol y Playa que habían invadido bienes de dominio público y que habían construido donde no podían con unos permisos fraudulentos”, expresó el ingeniero.

Cardona Roig además recalcó que son los ciudadanos y activistas los que están “logrando que las cosas pasen”, se trata del eslogan que utiliza el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, para resaltar “las obras” que realiza su gobierno.

“Estamos haciendo que las cosas pasen. Hicimos que se lograra esta demolición”, concluyó Cardona Roig.

Los trabajos serán realizados por la empresa West Development and Heavy Rental que están ubicados en Guánica.

TT Ads