TT Ads

El alcalde del municipio de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, anunció este lunes que, para garantizar la seguridad de los bañistas, fueron instaladas boyas marítimas en la playa Rompeolas, que anualmente recibe a miles de visitantes.

Roldán Concepción explicó que el proyecto fue realizado en colaboración con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Asimismo, anticipó que para noviembre de este año la iniciativa se extenderá a la playa de Crashboat.

En estas playas hemos observado un aumento significativo en embarcaciones marítimas que usan como anclaje las mismas áreas donde los bañistas acuden a pasar un día en familia. Esto levantó la bandera a nuestros miembros de la Unidad Marítima, quienes expresaron la necesidad urgente colocar la misma para evitar un ambiente de riesgo para todos los involucrados”, detalló el primer mandatario municipal.

Con un costo aproximado de $45,000, estas boyas marítimas permitirán establecer un claro espacio delimitado para los bañistas y otro para las embarcaciones. Roldán Concepción dijo que las embarcaciones podrán operar de manera segura sin interferir con las actividades de bañistas.

La seguridad y la comodidad de nuestros visitantes y residentes son de suma importancia para nosotros. Con la instalación de estas boyas marítimas, estamos tomando medidas concretas para garantizar un ambiente seguro y agradable en nuestras playas, promoviendo un equilibrio entre las actividades recreativas en el agua y la navegación responsable, finalizó diciendo.

TT Ads