TT Ads

La organización puertorriqueña sin fines de lucro, “Fields of Joy”, realizará la primera “Cumbre de salud mental juvenil”, el próximo 25 de octubre en el Vivo Beach Club en San Juan con el fin de identificar los desafíos inherentes a esta población y promover alternativas efectivas e innovadoras que prevengan las secuelas de la salud mental en los jóvenes.

“Fields of Joy´ nace con el propósito de promover la educación, preservar la salud mental y crear consciencia sobre esta entre los jóvenes. Por ello, nos entusiasma poder unir a profesionales, líderes, organizaciones y los mismos jóvenes en un mismo evento”, aseveró el fundador de la organización, Carlos Cobián

Según Cobián, este encuentro tiene como misión servir de plataforma para que las entidades gubernamentales, los proveedores y las aseguradoras, las organizaciones sin fines de lucro, el sector educativo y la empresa privada conecten, aprendan, se inspiren y tomen acción sobre el ámbito de la salud mental entre la población más joven en la Isla.

En el evento se discutirán temas como el estado de la salud mental de nuestros niños y adolescentes, la ciberpsicología y la obsesión digital, la telesalud como herramienta de acceso, las conductas atípicas de los jóvenes y la necesidad de integrar el desarrollo socio emocional en las escuelas.

Además, la cumbre no sólo busca crear conciencia sobre esta situación, sino ofrecer soluciones tangibles, herramientas y recursos que puedan marcar la diferencia en la vida de los niños y adolescentes de Puerto Rico.

Entre los expertos que formarán parte del evento se encuentran: la Dra. Antonia Novello Coello, excirujana general de los Estados Unidos; el Dr. Andrés Cruz Santos, catedrático auxiliar en la Universidad Albizu; el Dr. Eduardo A. Lugo Hernández, catedrático asociado en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; la Dra. Gloria M. Suau, catedrática asociada y directora del Programa de Residencia de Psiquiatría General en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, quien presentará junto a la Dra. Marialis Torres-Rodríguez, Fellow de Psiquiatría en Niños y Adolescentes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

Asimismo, la Dra. Julimar Sáez-Colón, psicóloga clínica que se ha destacado por su labor con víctimas de crimen y confinados; la Dra. Tania Rodríguez-Sanfiorenzo, coordinadora de Prácticas Clínicas y catedrática auxiliar del Programa Graduado en Consejería Psicológica de la Universidad Albizu, Centro Universitario de Mayagüez; y James Martínez, director de Programas Internacionales de EDU-Solve, LLC. Como invitado especial, participará el Dr. James Gordon, fundador del Centro de Medicina Mente-Cuerpo y experto en autoconciencia y trauma psicológico.

La cumbre es posible tras una alianza con “Direct Relief”, una organización sin fines de lucro comprometida con mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza y desastres naturales.

“Compartir sobre el tema de la salud mental en nuestros jóvenes es crucial… El futuro de todo país depende de los jóvenes y necesitamos asegurar su bienestar físico y mental”, expresó la asesora ejecutiva de Direct Relief, la licenciada Ivonne Rodríguez Wiewall.

Para más información sobre la primera “Cumbre de salud mental juvenil”, pueden acceder aquí: https://www.eventbrite.com/e/primera-cumbre-de-salud-mental-juvenil-tickets-718841453137?aff=ebdssbdestsearch

TT Ads