TT Ads

Mitch Garver conectó un grand slam en la tercera entrada y los Rangers de Texas ganaron su cuarto juego consecutivo al comenzar esta postemporada, empujando a los Orioles de Baltimore al borde de la eliminación con una victoria de 11-8 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana el domingo.

Los Rangers comodines han superado a los Orioles y Tampa Bay, los dos mejores equipos de la Liga Americana en la temporada regular, por 25-11. Bruce Bochy se acercó a una victoria de su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana como manager. Llegó a esa ronda cuatro veces en la Liga Nacional, ganando tres títulos de Serie Mundial con San Francisco.

Gunnar Henderson y Aaron Hicks conectaron jonrones para los Orioles, campeones del Este de la Liga Americana, que no han sido barridos en una serie de al menos dos juegos desde mayo de 2022. Ahora corren el peligro de hacerlo en el momento más inoportuno.

Hicks impulsó cinco carreras, incluido un jonrón de tres carreras con un out en la novena entrada que acercó a los Orioles a tres carreras por primera vez desde antes del grand slam de Garver. Pero fue demasiado poco y demasiado tarde.

Texas se quedó atrás por primera vez en esta postemporada cuando los Orioles anotaron dos carreras en la primera, pero los Rangers respondieron con cinco en la segunda para noquear al novato Grayson Rodríguez. Garver, un receptor suplente que aún no había jugado en los playoffs de 2023, conectó su grand slam para tomar una ventaja de 9-2.

Garver volvió a subir con las bases llenas en la quinta pero conectó para doble matanza. Incluso eso trajo a casa otra carrera.

Garver estaba en la alineación porque era “justo el momento de sacarlo”, para citar a Bochy antes del juego. Bateó .270 con 19 jonrones en 87 juegos este año, y Bochy decidió que su poder y su ojo de bateo lo hacían digno del tercer puesto en el orden de bateo.

El técnico de 68 años fue recompensado por ese movimiento, y hubo muchos otros contribuyentes para los Rangers.

Corey Seager se convirtió en el primer jugador en recibir cinco boletos en un juego de postemporada y anotó dos veces. Los lanzadores de Baltimore dieron 11 bases por bolas, la mayor cantidad en un juego desde 2019, y seis de esos corredores anotaron.

Texas se convirtió en el primer equipo en la historia de la postemporada con siete hits y siete bases por bolas en tres entradas, según Sportradar. Los Rangers terminaron el juego con 11 de cada uno y sus 11 carreras.

Hicks, quien falló una señal clave en la novena entrada del Juego 1, conectó un sencillo con las bases llenas al jardín derecho en la primera. Pero el final del orden de bateo de Texas apenas le dio tiempo a la multitud de Camden Yards para sentirse esperanzada.

Una base por bolas, un sencillo y un doble de dos carreras del noveno bateador Leody Taveras empataron el juego. Marcus Semien conectó un roletazo hacia el montículo, y el primera base Ryan Mountcastle tuvo que zambullirse para atrapar el tiro descontrolado de Rodríguez. Después de una caminata hacia Seager, Garver conectó un regateador frente al plato que trajo una carrera, y lo superó cuando Rodríguez, tal vez asustado por su mal lanzamiento anterior, lanzó la pelota débilmente a primera.

Adolis García conectó un sencillo productor por el medio, y Jonah Heim agregó un sencillo anotador un out más tarde para poner el marcador 5-2 y perseguir a Rodríguez.

Danny Coulombe salió del segundo para Baltimore, pero Bryan Baker llenó las bases por bolas con un out en el tercero. Luego entró Jacob Webb y permitió su segundo jonrón de la serie: el drive de Garver que pasó por encima del gran muro en Camden Yards que los Orioles hicieron retroceder antes de la temporada 2022.

Ninguno de los abridores pasó de la quinta. Cody Bradford consiguió la victoria en relevo de Jordan Montgomery, lanzando 3 2/3 entradas en blanco.

Rodríguez asumió la derrota. Fue uno de los mejores prospectos del béisbol al comienzo de la temporada y registró una efectividad de 2.58 después del receso del Juego de Estrellas, pero permitió cinco carreras, seis hits y cuatro bases por bolas el domingo.

Abajo 9-2, los Orioles se debilitaron un poco. Anotaron dos veces en el cuarto con un sencillo productor de Jorge Mateo y un elevado de sacrificio de Mountcastle. El jonrón solitario de Henderson en el quinto puso el marcador 10-5.

Mateo conectó cuatro hits, incluidos dos dobles.

Baltimore ha perdido siete partidos consecutivos de postemporada. Los Orioles fueron barridos por Kansas City en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2014 y luego perdieron un juego en el que el ganador se lo lleva todo en Toronto como comodín en 2016.

En un retroceso a la era del reloj previo al lanzamiento, este juego de nueve entradas duró 3 horas y 45 minutos.

Hasta la próxima

Texas planea iniciar a Nathan Eovaldi para el Juego 3. El manager de los Orioles, Brandon Hyde, dijo que Baltimore anunciará un lanzador el lunes.

El martes por la noche será el primer partido en casa de los Rangers desde el 24 de septiembre y su primer partido de playoffs en el Globe Life Field. El estadio fue sede de gran parte de la postemporada de 2020 para otros equipos debido a la pandemia de coronavirus.

TT Ads