TT Ads

Estados Unidos despachará un portaaviones al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel, anunció el domingo el secretario de Defensa.

“Estados Unidos mantiene fuerzas en todo el mundo para reforzar esta postura de disuasión en caso de ser necesario”, indicó el funcionario, Lloyd Austin, en un comunicado.

Estados Unidos enviará al portaaviones USS Gerald R. Ford, con sus aviones y sus aproximadamente 5.000 marineros, acompañado con otros buques crucero y destructores.

Junto con el portaaviones Ford, Estados Unidos despachará al crucero USS Normandy y a los destructores USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney, y USS Roosevelt. Además, despachará más aviones F-35, F-15, F-16 y A-10.

Además, Estados Unidos “otorgará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluyendo municiones. El primer paquete de asistencia saldrá hoy y llegará en los próximos días”, dijo Austin.

Se trata al parecer de una demostración de fuerza con el propósito de estar listos para cualquier eventualidad, incluyendo la posibilidad de interceptar armas destinadas a Hamas y las labores de vigilancia.

El portaaviones Ford, basado en Norfolk, Virginia, ya está en la zona. La semana pasada estuvo realizando maniobras con Italia en el Mar Jónico. Es el portaaviones más nuevo y avanzado de Estados Unidos, y ésta sería su primera misión completa.

TT Ads