TT Ads

El evento de modas llamado ExpoModa se presentó en el día de ayer, viernes con varios diseñadores y el puertorriqueño, Angel Ramos, quien hizo su debut con la marca Awaecocco. La presentación de su colección ‘Deus Ex Machina’ fue un evento que cautivó a la audiencia por su concepto y tema inspirados en una visión futurista.

Según el diseñador, su objetivo era crear una propuesta de ropa urbana, sofisticada y vanguardista. Además, utilizó el montaje de equipaje para crear un “mockup” de armadura militar ligera para generar un contexto teatral.

“La colección fue presentada predominantemente por figuras masculinas en tonos azul marino, lo cual aporta una influencia industrial y militar. Sin embargo, mi ‘Deus Ex Machina’ también cuenta con una destacada representación femenina: una chica empoderada vistiendo un atuendo metálico junto a una armadura hecha de cerámica”, subrayó el Ramos.

Awaecocco combinó el talento de varios jóvenes emprendedores como Héctor Tango Whiskey, Felo Cardona y Payola Isabel, también puertorriqueños, resaltando la importancia de colaboraciones en la industria de la moda.

“En la colaboración uno suele encontrar retos, conexiones y nuevos estilos. Trabajar con Awaecocco y conectar con un estilo tan distinto a lo que usualmente hago me ayudó a salir de mi zona de confort y hacer piezas que se salen de la norma. Su primera colección me llevó a crear las primera gafas en brass que para mi van más allá de lo que es un accesorio, es una escultura “, indicó Tango Whiskey.

Cada prenda fue un testimonio del talento y la dedicación del diseñador.

Los modelos emergentes, que transmitieron un mensaje de empoderamiento y autoexpresión fueron Christian Díaz, Edwin Ramos, James Irizarry, Sebastian Bayona y Aracelys Moreno.

El diseñador ha aprendido de forma autodidacta y ha perfeccionado sus habilidades de diseño de forma independiente. Del mismo modo, atribuye gran parte de su conocimiento a su abuela octogenaria, quién inculcó su pasión por el diseño de ropa.

“Agradezco a mis auspiciadores, Florhesido Garden Studio, Hello Kat Blog, Studio Feli Cardona, Kat Glow Skincare Studio y Alonso Sobrino, por creer en mí y apoyarme a dar este primer paso. Gracias a su generosidad, pude dedicarle tiempo, esfuerzo y corazón a la colección de Awaecocco”, concluyó Angel Ramos.

TT Ads