TT Ads

Con un total que asciende a casi el millón de dólares, el alcalde de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, entregó este viernes, a través de depósito directo, la segunda bonificación del Premium Pay de hasta un máximo de $2,200 a 452 empleados municipales. Cabe destacar, que este incentivo se planificó en dos etapas, diciembre de 2022 y octubre de 2023, por lo que en menos de un año el alcalde ha otorgado alrededor de $3,300 por empleado.

“Esta compensación económica valida el compromiso, esfuerzo y dedicación de los empleados que trabajaron durante la pandemia, los que realizaron una labor esencial en beneficio de nuestro pueblo. Hoy lo reconocemos con este segundo incentivo, porque el buen desempeño merece ser premiado”, expresó el primer ejecutivo municipal.

El incentivo proviene del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021.

Gobernador Pierluisi firma ocho medidas legislativas

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, firmó el jueves, ocho medidas legislativas entre las que incluye la Resolución Conjunta de la Cámara 2 que eleva a rango de ley iniciativas de agencias de la Rama Ejecutiva para ayudar a los municipios sobre los fondos para vertederos.

“Estas medidas abordarán diversos desafíos que enfrenta nuestra Isla”, mencionó Pierluisi en declaraciones escritas.

Desde octubre de 2021, Pierluisi impulsó una “Estrategia de Emergencia para la Infraestructura de Desperdicios Sólidos en la Isla”. A raíz de esto, se destinaron 31 millones de dólares del Plan de Rescate Americano para cumplir con regulaciones ambientales.

En enero de 2023, la OGP asignó 24.7 millones de dólares a 16 municipios para planificación bajo el Solid Waste Landfills Program. Además, reservó 100 millones de dólares para proyectos relacionados a desperdicios sólidos no peligrosos.

Además, Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 43 que modifica la Ley de Juegos de Azar y la distribución de ingresos generados en casinos. Asimismo, respaldó proyectos que protegen derechos de madres atletas y aquellos con condiciones de salud como cáncer de piel y albinismo.

Se aprobó el Proyecto del Senado 515, designando el 28 de julio como Día de Concienciación sobre la Hepatitis. También se apoyó la educación sobre diabetes, hipoglucemia y obesidad en escuelas.

Pierluisi también firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 442, permitiendo que 100 mil dólares se usen para reparaciones en el anfiteatro de Lares.

Finalmente, la Resolución Conjunta de la Cámara 517 que nombra una carretera en Cayey en honor al fenecido representante, José Aníbal Díaz Collazo.

TT Ads