TT Ads

ANTWERP, Bélgica (AP) — Simone Biles ganó el viernes el título del All-Around individual por sexta ocasión en los campeonatos mundiales para convertirse en la gimnasta más condecorada de la historia.

Diez años después de que ganó su primer título en la misma ciudad belga, cuando tenía 16 años, Biles obtuvo una puntuación de 58,399 en la barra de equilibrio, piso, salto de potro y en las barras paralelas para superar a la brasileña Rebeca Andrade, la campeona defensora, por 1,633 unidades.

La compañera de Biles en el equipo estadounidense, Shilese Jones, se quedó con el bronce con 56,332 puntos.

Esta fue la 27ma medalla para Biles en campeonatos mundiales —la 21ta de oro. La consiguió dos días después de que la cuatro veces medallista de oro olímpica lideró al equipo estadounidense para conseguir su séptimo título y establecer un nuevo récord.

Biles suma en total 32 medallas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos para convertirse en la gimnasta más decorada de la historia —mujeres y hombres— en los dos eventos más importantes del deporte sobre el retirado Vitaly Scherbo.

La única irregularidad ocurrió cerca del final, mientras terminaba la rutina de piso. Tras una actuación casi perfecto, se tropezó casi al final de su rutina antes de iniciar un secuencia de saltos. Pero se recuperó con estilo y no le costó los suficientes puntos para perder el oro.

“Sé que mis padres tuvieron un infarto”, le dijo Biles a su entrenadora.

Falta menos de un año para los Juegos Olímpicos de París y Biles está de vuelta a su mejor forma. A pesar de la férrea competencia con Andrade y Jones, parece estar por encima del resto —casi una década después de que inició su reinado.

TT Ads