TT Ads

Una empleada de la Oficina del Contralor de Puerto Rico admitió que se equivocó al afirmar que la legislatura le otorgó al Municipio de Mayagüez unos 20 millones de dólares para la construcción del Centro de Traumas.

La información salió a relucir en la continuación de la vista que se llevó a cabo en el día de hoy en el caso contra el suspendido alcalde José Guillermo Rodríguez. La empleada de la oficina gubernamental, Wanda Said Pérez, admitió en el contrainterrogatorio del licenciado Harry Padilla, quien representa al suspendido alcalde que en lugar de $20 millones se asignaron unos $18 millones y se desembolsaron $9,850,000 al municipio.

“Estamos tratando de establecer que el evento de fondos públicos asignados por la Asamblea Legislativa y mediante resoluciones conjuntas no es nada nuevo, en el país, de que se hayan utilizado para propósitos públicos pero con un fin distinto y que si se examina como la contralora por los últimos 20 años ha manejado ese incidente es una forma muy distinta a como se está manejando aquí y hay unas disposiciones del Código Penal que nos van a dar base a nosotros para hacer unos planteamientos de derecho”, expresó el licenciado Harry Padilla, según reportó TeleOnce.

Por su parte, a su salida de la vista el suspendido alcalde se mostró confiado en el proceso que se está llevando a cabo en su contra.

“Respetuoso en el proceso que estamos tomando en este momento. La evidencia habla por sí sola”, se limitó a decir el alcalde a preguntas de la prensa.

La vista preliminar contra el suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y la directora de finanzas, Yahaira Valentín Andrade, por los delitos de malversación de fondos públicos y negligencia en el cumplimiento del deber continuará los días 2 y 3 de noviembre.

TT Ads