TT Ads

El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, hizo este jueves, un llamado a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, a que tome acción inmediata con relación a la falta de mantenimiento en las vías públicas estatales, que se dramatiza particularmente en la Carretera #2, vía más importante del distrito sureño, donde la maleza llega hasta las señales de tránsito.

“Decimos Ponce porque es la ciudad más grade de nuestro distrito, pero lo mismo ocurre en las jurisdicciones de Guánica y Sabana Grande por igual. Toda la zona de la isleta central lleva demasiado tiempo sin el mantenimiento adecuado. Con las orillas, de igual manera. Hay partes en donde ya la maleza llega hasta las señales de tránsito, lo que incide en la seguridad de los conductores y peatones”, señaló el legislador. Como evidencia, el senador presentó a la prensa varias fotografías tomadas ayer mismo del estado de las orillas e isleta central de la PR #2.

El 18 de agosto pasado, el gobernador Pedro Pierluisi y Vélez Vega anunciaron precisamente en Sabana Grande “un plan de 91 proyectos activos alrededor de todo Puerto Rico con $642.5 millones, para impactar los municipios de Sabana Grande, Guánica, Lajas, Yauco, San Germán, Hormigueros, Mayagüez, Cabo Rojo y Maricao”.

Ruiz Nieves requirió el DTOP los datos específicos para el mantenimiento de las vías públicas en el distrito de Ponce.

“Estamos ante esta situación, la ciudadanía nos reclama constantemente que escuchan por los medios de comunicación la asignación de cantidades millonarias de fondos federales, pero que los anuncios de quedan en eso. Las fotos que hoy estamos presentando a la prensa son evidencia de lo que hoy estamos viendo”, finalizó el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado y de la Comisión de Desarrollo del Sur.

Maleza se apodera de la carretera PR-2.
TT Ads