TT Ads

La Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico anunció hoy, jueves, que se unió a la convocatoria del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) a la feria, “Unidos por la salud”, que se llevará a cabo el sábado, 14 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Según explicó en los pasados días el presidente del CMCPR, el doctor Carlos Díaz Vélez, se trata de “una actividad de reclamo y concienciación sobre el derecho a la salud de cada puertorriqueño, porque todos somos pacientes”.

Precisamente, la Coalición informó que formará parte de esta causa porque “todos somos pacientes y por la palabra de Dios que nos instruye a defender la causa del pobre de tal manera ´que fluya el derecho como las aguas y la justicia como un río inagotable´ (Amos 5:24)”.

Asimismo, denunciaron que la salud es un derecho que tienen todos los puertorriqueños y “haberlo convertido en una empresa para el enriquecimiento de las aseguradoras constituye un acto de injusticia e insensibilidad crasa”.

“El cierre de facilidades hospitalarias deja desprovistas de servicios esenciales a miles de personas. La fuga de médicos, especialistas y otros profesionales de la salud nos ubica, como pueblo, en una posición de extrema incertidumbre, sobre todo a las hermanas y hermanos más vulnerables de nuestra sociedad (adultos mayores y sectores empobrecidos), carentes de diagnósticos, estudios especializados, tratamientos y cuidados necesarios”, añadió el colectivo.

El doctor Díaz Vélez comentó que a la actividad se han unido diversos sectores de la sociedad, incluidas organizaciones religiosas e iglesias, buscando hacer una “‘protesta en servicio” y de “concienciación promoviendo la salud”. Además, aseveró que los únicos que estarán ausentes en el evento son las compañías aseguradoras médicas para que no presenten su propaganda “controvertible y hasta dudosa”.

Durante el evento se ofrecerán servicios de vacunación, pruebas, laboratorios, charlas, clases de zumba, entre otros.

TT Ads