TT Ads

Puerto Rico escaló dos posiciones y recuperó el undécimo lugar en el ranking del béisbol masculino, revelado este jueves por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

La actualización del ranking sumó 336 puntos del quinto lugar alcanzado en la Copa Mundial Sub 18, realizada en septiembre de este año en Taiwán.

“Es un logro de todos los componentes de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en especial del programa de Equipos Nacionales juveniles. Se están viendo los resultados del trabajo realizado desde las categorías Sub 12 hasta el equipo adulto. Vamos en la dirección correcta y seguiremos trabajando para colocarnos entre los mejores 10 del Mundo”, expresó el presidente federativo, doctor José Quiles en declaraciones escritas.

Al escalar a la undécima posición, Puerto Rico desplazó a Panamá e Italia. La diferencia entre los boricuas y el décimo puesto, ocupado por Australia, es de apenas 93 puntos.

El béisbol es el único deporte colectivo en Puerto Rico que tiene sus dos ramas en el top 12 Mundial. Recientemente, el béisbol femenino alcanzó por primera vez la posición número seis, tras subir tres escalones.

El ranking de béisbol masculino de la WBSC toma en cuenta las competencias internacionales de los últimos cuatro años. Para la última actualización del ranking de este año, falta por incluir la actuación en la Copa del Caribe que se realiza en Puerto Rico y el Premundial Sub 23, programado para noviembre.

El ascenso de Puerto Rico en el ranking de béisbol masculino le dio la clasificación al torneo Premier 12, a llevarse a cabo en noviembre de 2024, con la participación de los 12 mejores Equipos Nacionales del Mundo. Es el evento que más puntos otorga en la WBSC.

TT Ads