TT Ads

Lo que muchos vimos de niños en películas y series animadas hollywoodenses ya es una realidad.

Hace décadas se pensaba que en el algún momento de la historia llegarían los automóviles volador. Fue así, por ejemplo, el caso de los inolvidables “Los supersónicos”, creados en 1962 por los históricos Joseph Barbera y William Hanna.

Desde la década del noventa del pasado siglo XX se presentaron pruebas y nuevos prototipos, dando a suponer que la llegada estaba cada vez más cerca. Hasta que por fin la era llegó y en los últimos días las autoridades del gobierno de Dubái confirmaron el relanzamiento de su proyecto de una red de taxis voladores que sin dudas marcarán un antes y después en la historia del transporte urbano.

Características de los taxis voladores

La innovadora propuesta destinada a brindar una solución a los congestionamientos de sus autopistas y que por supuesto se puede expandir a otras latitudes del planeta tiene como eje principal, por ahora, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Destacados por sus ostentosidades en los últimos años con respecto a lujos y adelantos, el país asiático comenzó sus los pasos para convertirse en la primera del mundo con un sistema de instalaciones especializadas para el aterrizaje y despegue de drones. Además, ser oficialmente reconocidos como los primeros transportes de movilidad aérea avanzada diseñados para servicios permanentes de taxi aéreo.

El jeque Mohammed bin Rashid, gobernante del emirato de Dubái y quien también es el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, es el principal impulsador del increíble proyecto del cual ya se anunció que la fecha de estreno será en el próximo 2026.

Estos taxis despegarán y aterrizarán en vertiports, unas instalaciones especiales y de características distintas a los helipuertos, con especificaciones de tamaño y peso únicas, lo que les permite recibir varios drones y facilitar la recarga de los taxis.

Contará con capacidad para un piloto y hasta cuatro pasajeros, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h y una autonomía máxima de 240 kilómetros. Así, por ejemplo, el trayecto habitual en hora pico desde el Aeropuerto Internacional a Palm Jumeirah, que suele durar una hora por autopista, se reducirá a apenas seis minutos.

TT Ads