TT Ads

A un año de ser fundado el colectivo de autores académicos, creativos e historiadores, el colectivo sigloxx22.org publicó este otoño de 2023 su primer libro que es un compendio de escritos, crónicas, cuentos, poesía y ensayos sobre las nuevas realidades de la sociedad boricua y sus relaciones con Estados Unidos.

El libro será presentado el próximo 7 de octubre por el profesor universitario, Dr. Emilio Pantojas, a las 4 p.m., en la Casa Soberanista, ubicada en la Placita Roosevelt, en Hato Rey. El libro imprime bajo el sello de editorial Travesser & Leduc.

“Esta colección de textos permite hacer una pausa para que el lector tenga un espacio para profundizar en diversos temas sobre políticas fiscales de corte neoliberal, el giro autocrático y fascista que marca el rumbo de varios países, los retos que enfrenta la universidad pública y el ciberperiodismo, entre otras sobre literatura e historia”, dijo uno de los autores, el profesor Félix A. López Román.

Expresó que es un libro de colectividades y colecciones que brinda la oportunidad para esa pausa de diálogo, reflexión y para reconocer la diversidad que forma parte de la experiencia de lo democrático.

El grupo de profesores, comunicadores, escritores y artistas lanzaron en septiembre de 2022 un portal digital especializado en el análisis de las relaciones al presente y el futuro entre Puerto Rico y Estados Unidos, así como con los demás países del hemisferio.

“El portal siglo22.org es una referencia para la historia del siglo 21 con enfoque en las crisis sociales, culturales, de economía y políticas de todo el hemisferio con su énfasis en la realidad de Puerto Rico”, explicó por su parte el historiador y también catedrático, Mario R. Cancel.

“Nos unimos a otras revistas que hoy ennoblecen el ámbito político y cultural de Puerto Rico. Concebida en libertad, la nuestra tiene parámetros imprescindibles para proteger ese espacio que deseamos construir”, afirmó el principal propulsor del proyecto siglo22.org, Roberto Alejandro, profesor en la Universidad de Massachusetts (Amherst).

Junto a Alejandro componen el grupo de análisis e investigación histórica los académicos María L. Lara Hernández, Félix A. López Román, Aaron Gamaliel Ramos, Mario R. Cancel-Sepúlveda, así como el artista gráfico Marcos Pastrana, el abogado Luis Albaladejo y el periodista Rafael Matos.

TT Ads