TT Ads

El antesalista Víctor Claudio, de los nuevos campeones Arenosos de Camuy, fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Claudio, una de las nuevas caras del equipo de Camuy este año, lució imponente con el bate y el guante durante el baile de coronación.

El jugador se mostró sorprendido al recibir la distinción, después de la entrega del trofeo de campeones. “No lo esperaba, realmente no estaba pendiente a eso, pensaba más en ganar, pero estoy alegre y contento. Ser MVP y campeón, no se puede pedir más nada”, dijo el pelotero.

El Jugador Más Valioso de la serie final llegó a los Arenosos en noviembre de 2022, procedente de las filas de los Maceteros de Vega Alta, equipo al que representó por ocho temporadas. Con Camuy, Claudio consiguió su primer título.

En la serie final, registró un robusto promedio de .387, con 12 hits en 31 turnos. Remolcó ocho carreras y anotó cuatro. Su porcentaje de embasarse fue de .424 y tuvo el slugging más alto de su equipo con .548.

Arenosos de Camuy destronan a Cayey y se vuelven campeones de la pelota Doble A

Los Arenosos de Camuy hicieron historia el pasado domingo, proclamándose por primera vez campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al destronar con resultado 12-6 a los Toritos de Cayey ante más de 5 mil fanáticos, en el Estadio Pedro Montañez.

Por cuarto año consecutivo, el campeón del torneo se decidió en un séptimo juego. Camuy acabó con una larga espera desde la fundación de la franquicia en 1957 y Cayey se quedó corto en sus aspiraciones de lograr su primer título ‘back to back’.

“Estuvimos siete u ocho veces al borde de la eliminación. Este es un equipo con carácter y mucho deseo. Aquí estamos disfrutando este campeonato nacional y estamos bien agradecidos”, expresó Dennis Pérez, dirigente-jugador de los Arenosos, al concluir el encuentro.

Camuy logró ventaja definitiva en la quinta entrada, gracias a un ramillete de cinco anotaciones. Los Toritos dominaban 3-1 al abrir el episodio, pero todo cambió después de un costoso error del tercera base Nelson Molina con rola de Noel Cuevas, que dio paso a la segunda anotación de los Arenosos. Luego, un sencillo de Víctor Claudio empató el choque.

La tortilla se viró 5-3 a favor de Camuy con sencillo de Pérez, combinado con error del guardabosque Christian Torres. Después, un doblete de Bryan Collazo empujó la sexta anotación.

TT Ads