TT Ads

La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) de Puerto Rico anunció que se reanudó el servicio de transporte marítimo entre Ceiba y Culebra tras haber sido suspendido por las condiciones del tiempo en horas de la mañana.

La agencia había adelantado que se reanudaría el servicio una vez mejoraran las condiciones del mar.

Bandas de Philippe podrían dejar hasta seis pulgadas de lluvia en Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas inglés), pronóstico la mañana del miércoles, que la tormenta tropical Philippe aún sigue en la zona del Caribe y las Antillas Menores mientras el centro de baja presión del sistema se alejó hacia el oceáno Atlántico.

Sin embargo, a los expertos del tiempo les preocupa las lluvias y tormentas eléctricas que causará la tormenta durante los próximos días en la isla.

Philippe solo se mueve a 9 millas por hora (mph) y tiene vientos de 45 mph.

Los meteorólogos esperan que la tormenta Philippe deje algunas seis pulgadas de lluvia durante toda esta semana en Puerto Rico.

Para este miércoles, el viento que viene de sur-suroeste provocará que las lluvias afecten a municipios de esa zona.

Durante los pasados días, la tormenta Philippe se ha comportado erráticamente y desorganizada. Primero, los expertos no esperaban que tocara tierra, sin embargo el pasado lunes, afectó con lluvias a Antigua y Barbuda, Guadalupe, las islas de Sotavento y Barlovento.

Bandas de la tormenta tropical Philippe podrían dejar hasta seis pulgadas de lluvia en Puerto Rico

Más lluvias y calor para este miércoles

Las autoridades del tiempo pronosticaron que para este miércoles, tronadas dispersas a numerosas son posibles en las aguas locales y especialmente en las áreas costeras del norte y secciones del este de Puerto Rico durante la madrugada y la tarde.

Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces son anticipadas. Inundaciones repentinas aisladas también son posibles.

Índices de calor de 102-107 grados se esperan principalmente en algunas áreas del sur, oeste y noroeste al norte central de Puerto Rico.

Condiciones ventosas, especialmente en las áreas costeras.

Se anticipan olas iguales o mayores a 7 pies en las aguas del Atlántico lejos de la costa, lo que representa condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.

Corrientes de resaca mortales son posibles en todas las playas de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Síguenos en

TT Ads