TT Ads

BEIJING (AP) — Jannik Sinner atrapó el miércoles su tercer título del año tras vencer 7-6 (2), 7-6 (2) a Daniil Medvedev en la final del Abierto de China.

El italiano de 22 años había perdido en los seis enfrentamientos previos contra Medvedev, pero impuso su autoridad desde la raya de fondo para adjudicarse su noveno título en la gira de la ATP.

“Daniil, gracias dejarme ganar al menos un partido”, bromeó Sinner durante la premiación. “Hemos tenido batallas muy duras, especialmente este año. Gracias por hacerme un mejor jugador. He estado entrenando para derrotarte.

Aparte de sus potentes devoluciones, Sinner apeló a su saque, llevándose más del 70% de los puntos con su segundo servicio y subiendo a la red.

Sinner ascenderá al cuarto puesto del ranking, el más alto de su carrera. Se convirtió en el segundo italiano que se entrevera entre los cinco mejores de la ATP y el primero desde Adriano Pannatta en 1976.

Medvedev buscaba la 21ra corona de su carrera y la sexta en 2023. El próximo torneo del ruso será el Masters de Shanghái, donde será el segundo cabeza de serie.

En el torneo femenino, la número dos mundial Iga Swiatek cedió apenas dos juegos y avanzó a los cuartos de final tras despachar 6-1, 6-1 a su compatriota polaca Magda Linette.

En su 14ta ronda de cuartos en 2023, Swiatek jugará el viernes contra la ganadora del duelo entre la francesa Carolina Garcia (9na cabeza de serie) y la ucraniana Anhelina Kalinina.

A primera hora, la letona Jelena Ostapenko (13ra preclasificada) eliminó 6-4, 6-2 a la estadounidense Jessica Pegula.

Ostapenko se las verá contra Liudmila Samsonova (22da cabeza de serie). La rusia venció 6-4, 6-7 (4), 7-5 a la ucraniana Marta Kostyuk.

La kazaja Elena Rybakina (5ta preclasificada) ganó 10 de los 11 juegos al remontar para vencer 4-6, 6-4, 6-1 a Mirra Andreeva, adolescente rusa de 16 años.

SHANGHÁI

En el primer día del Masters de Shanghái, el serbio Dusan Lajovic derrotó 6-4, 7-6 (7) al suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray sucumbió 6-3, 6-2 ante el ruso Roman Safiullin.

TT Ads