TT Ads

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la ciencia y la música se unirán en una experiencia mágica durante el concierto familiar de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) titulado “Los Planetas”, que se llevará a cabo este sabado, 7 de octubre, a las 6:30pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA). Para esta ocasión, la OSPR estará capitaneada por Karlo Flores y contará con la narración especial del reconocido actor Joaquín Jarque. Este es el primero de una serie de conciertos educativos dirigidos para toda la familia de la actual temporada, en la que se celebra el 65 aniversario de la OSPR.

“Este concierto integra varios elementos que llevarán a la audiencia a utilizar su imaginación para recorrer otros mundos. La obra del compositor inglés Gustav Holst estará complementada con varios elementos: proyecciones de astros, galaxias, obras de arte, dioses de la mitología griega y romana, poesía, y una fascinante historia narrada por el actor puertorriqueño Joaquín Jarque. La audiencia tendrá una gran oportunidad de aprendizaje en donde podrán disfrutar de la gran fuerza interpretativa de nuestra Orquesta Sinfónica”, manifestó el director invitado, Karlo Flores.

La serie de Conciertos Familiares tiene como finalidad crear un espacio donde tanto los adultos como los niños puedan deleitarse con un ambiente musical pensado para disfrutar en familia. En esta ocasión, la OSPR interpretará la Suite de Los Planetas de Gustav Holst, acompañada por la narración de Joaquín Jarque y un espectáculo visual, en el que el público podrá embarcarse en una travesía a través del Sistema Solar. Cada movimiento de la composición representará a los planetas Neptuno, Mercurio, Saturno, Urano, Marte, Venus y Júpiter.

“Estamos muy entusiasmados de llevar a cabo nuestra serie de Conciertos Familiares junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Será un concierto con una duración máxima de una hora en donde toda la familia, sin límite de edad, podrán apreciar como la ciencia y la música interactúan en un mismo espacio. Luego del concierto, tendremos a la Sociedad de Astronomía del Caribe en el vestíbulo de la Sala Sifónica brindado información sobre su misión y eventos en la isla”, explicó Julio Peña, director de Programas Educativos de la CAM.

Al finalizar el concierto, la Sociedad Astronómica del Caribe estarán brindando información sobre su misión y eventos alrededor de Puerto Rico. Además, se anunció que para este y toda la serie de Conciertos Familiares se permitirá la entrada de menores de 3 años.

Los boletos están disponible a un accesible precio de $10.00 en la en la boletería del CBA.

TT Ads